jueves 21/10/21

Ángel Vázquez confirma que Rita Martín será su secretaria general en el Comité de Teguise

Rita Martín está en estos momentos al frente de Rotary Club.
Rita Martín está en estos momentos al frente de Rotary Club.

El futuro presidente del Comité Local del Partido Popular (PP) en Teguise, Ángel Vázquez, ha anunciado este jueves en la tertulia del programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el día anterior le había comunicado a su compañera Rita Martín que quiere que ocupe el puesto de secretaria general de la formación en el municipio. 

Vázquez, que es consejero de Turismo en el Cabildo de Lanzarote y que por tanto conoce desde hace tiempo y trabaja codo con codo con ella en el departamento de Promoción Económica de la institución, dijo que la decisión la ha tomado en base a varios criterios, aunque el principal tiene que ver con la capidad de trabajo y con la experiencia que tiene. De hecho, Martín llegó a ocupar en su día el puesto de consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, amén de estar en estos momentos al frente de una asociación como es el Rotary Club de Lanzarote. 

El consejero, que será oficialmente presidente en la asamblea del Comité Local que se celebra este viernes y en la que concurre como único candidato al puesto, explicó que le había hecho la propuesta el día anterior y que Martín la había aceptado. 

De lo que no quiso hablar fue de la polémica que se ha generado después de que el portavoz municipal y todavía presidente del Comité Local, Jonás Álvarez, dijera en el mismo programa de radio que Vázquez había mandado a Rita Martín como "recadera" para que retirara su candidatura y no se presentara a la reelección en el puesto, cosa que no hizo después de no lograr el número de avales suficientes. "De ese tema no voy a hablar más", subrayó rotundo. 

Ángel Vázquez confirma que Rita Martín será su secretaria general en el Comité de Teguise
Comentarios