sábado 27/11/21
"Es una competencia exclusivamente municipal y una decisión de Oswaldo Betancort", indica el teniente alcalde de Yaiza sobre contratación de Gladys Acuña en Teguise

Ángel Domínguez aclara al PP que el voto de CC a favor del desahucio de Kikoland está avalado por sentencias judiciales

Rechaza la división del grupo de gobierno de Yaiza de la que habla Juan Monzón

 

 

 

 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, ha dado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote respuesta a las últimas críticas vertidas desde la oposición sureña por el portavoz del Partido Popular (PP), Juan Monzón, quien ha reclamado a Coalición Canaria (CC) que dé explicaciones a los ciudadanos sobre los motivos que han llevado a los nacionalistas a cambiar su voto en el expediente de Kikoland. El socio de gobierno de Unidos por Yaiza (UpY) recuerda que las primeras ocasiones que esta propuesta del Gobierno municipal para recuperar el uso de titularidad pública se elevó a pleno, apenas conocían los detalles del expediente. 

"Igual debería ser el propio Juan Monzón el que explique el motivo por el que no deberíamos haber votado a favor en este punto del pleno", ha manifestado el también responsable de Sanidad, Turismo y Playas en Yaiza durante su intervención en el programa'A buena hora'. Así, mientras el PP recuerda que hace menos de un año los concejales nacionalistas se abstuvieron ante el inicio del expediente y ahora "se someten" al alcalde, Óscar Noda, votando a favor del desahucio sin dar explicación alguna, desde las filas de CC señalan que "es cierto que cuando este asunto se llevó a pleno hace meses, nuestro partido se abstuvo porque era un proceso que desconocíamos y en el que no podíamos dictaminar un voto favorable". "Ahora la situación es diferente", ha argumentado Ángel Domínguez, "no solo porque estemos en el grupo de gobierno, sino porque hay sentencias que dan la razón al Ayuntamiento y recursos que han motivado que se le dé la razón al Ayuntamiento". "Por lo tanto", apunta el portavoz de CC en Yaiza,  "me gustaría que nos dijeran el PP y Juan Monzón cómo podíamos justificar un voto en contra en este punto".

A juicio del teniente de alcalde sureño, el PP y sus concejales "están en su papel de generar divisiones dentro del grupo de gobierno". "Pero lo cierto es que estamos trabajando bastante bien conjuntamente y en ese sentido, es lo que vamos a seguir haciendo", ha dicho Domínguez. 

La contratación de Gladys Acuña, una decisión de Oswaldo Betancort y Teguise

Por otro lado, el portavoz de CC en Yaiza no ha querido mojarse demasiado al ser preguntado sobre el reciente nombramiento de la que fuera alcaldesa sureña y diputada regional, Gladys Acuña, como nueva asesora del Ayuntamiento de Teguise. 

"Creo que es una decisión del alcalde, Oswaldo Betancort, y de un ayuntamiento en concreto dentro de su independencia. En ese sentido, creo que poco tengo que opinar, igual que ellos no opinarán mucho sobre las medidas de Gobierno que tomemos aquí en Yaiza. Otra cosa es que dentro del partido esa decisión haya gustado más o menos, pero esos son asuntos internos del partido y ahí hay que dejarlo", ha explicado.

Ángel Domínguez aclara al PP que el voto de CC a favor del desahucio de Kikoland está...
Comentarios