miércoles 20/10/21

Ana Lucía Nacher: "No descartamos nada pero sería muy positivo que un partido como Podemos gobernara en Lanzarote"

2020122913594334428

La nueva coordinadora de Podemos en Lanzarote, Ana Lucía Nacher Cobo, ha asegurado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que en su organización "no descartamos nada", pero ha destacado que "sería muy necesario que un partido como Podemos estuviera gobernando en Lanzarote". De esta manera ha explicado lo que la organización querría para el futuro político de la Isla, todo, como es lógico, pasando por la ruptura del actual pacto entre el Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP). 

"Descartar no descartamos nada. No sé si es posible, pero veo muy necesario que un partido como Podemos, que apuesta tanto por lo público, esté siempre empujando. Tengo claro que si no estuviéramos ahí, no sería lo mismo", ha destacado Nacher en el programa 'A buena hora'. "Nothing is impossible" [nada es imposible], ha señalado en tono irónico respecto a las opciones de que su partido entre a gobernar en el Ayuntamiento de Arrecife o en el Cabildo de Lanzarote, instituciones gobernadas con el pacto que sustentan PSOE, PP y NC-Somos Lanzarote. "Parece ser que no dan las cifras, pero todo se andará. Después del 2020, ¿quién sabe? Si cabe algún pacto, todo es cuestión de sentarse y se hablar"; ha añadido. 

La coordinadora insular de Podemos en Lanzarote ha señalado, tras la victoria de Laura Fuentes como nueva coordinadora del partido en Canarias y tras el proceso de renovación de órganos municipales e insulares de octubre, con la que se eligieron las nuevas portavocías municipales y las coordinadoras insulares, que asume sus nuevas responsabilidades "con ilusión y entrega, con el reto de representar a la organización insular y trabajar por su implantación y consolidación".

Esta activista sindicalista, que hasta hace bien poco ha sido la portavoz de las Kellys en Lanzarote, reconoce que su principal motivación es "generar cambios reales em mi comunidad".

Podemos busca implantación en Haría, Tinajo y Yaiza

En este sentido, Nacher ha recalcado la implantación de Podemos en la isla de Lanzarote a través de Lanzarote en Pie-Sí Podemos, donde esta organización debe reforzarse en municipios como Haría, Tinajo y Yaiza. "Tenemos implantación en el Cabildo de Lanzarote, en Tías, en Arrecife, estamos en Teguise y en San Bartolomé, pero en Yaiza no hemos conseguido configurar un Círculo, pero estamos trabajando en ello", ha explicado. Al respecto, ha reconocido que en el caso del municipio sureño, donde Podemos sí que cuenta al menos con un concejal en la oposición, Ramiro Muñoz, "no tenemos suficientes ciudadanos todavía, pero esperamos programar una Asamblea para que puedan ver más de cerca al partido, escucharles y poder llevar sus peticiones a los órganos que corresponda más fácilmente". 

Y es que, tal y como ya indicó la propia coordinadora general autonómica, Laura Fuentes, en este inicio de la nueva etapa de Podemos, el principal objetivo es “echar raíces en los municipios, especialmente en los más pequeños en los que es más complicado implicarse en un proyecto político que señala y combate las redes caciquiles y el abuso de poder”. 

"Excelente trabajo" en Tías

En cuanto a los municipios donde el proyecto de Podemos parece más que asentado ya, Ana Lucía Nacher ha puesto en valor el "trabajo fantástico que los compañeros de Tías están haciendo".

La coordinadora de Podemos en Lanzarote ha aplaudido así la labor del teniente de alcalde y responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías, Nicolás Saavedra, y del asesor  en dicho Consistorio, Jorge Penas, que es además consejero de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en el Cabildo, junto a Miriam Barros. "Es un departamento bonito el de Servicios Sociales, pero nos ha tocado en un momento dramático", ha manifestado en relación a las consecuencias críticas de la pandemia por la COVID-19. "Si antes las necesidades se cubrían para unas 50 ó 60 familias, en estos meses las cifras son inimaginables desde que llegamos a esos puestos", ha afirmado, tras admitir que "no hemos podido hacer todo lo que quisiéramos porque hemos tenido que trabajar para cubrir las necesidades más básicas".

Nuevas portavocía municipales

Además de la nueva coordinación en la Isla a manos de Ana Lucía Nacher, los círculos municipales también se han reforzado con la elección de los nuevos equipos dinamizadores y nuevas portavocías. Así, en el municipio de Arrecife la nueva portavoz es la consejera del Cabildo Myriam Barros, en San Bartolomé el militante Antonio Gutiérrez, en Teguise la edil Elsa Betancort y en Tías el concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra.

Ana Lucía Nacher: "No descartamos nada pero sería muy positivo que un partido como...
Comentarios