La ampliación y modernización del CEIP La Destila de Arrecife será una realidad en un año y medio. Así lo manifestó en la mañana de este miércoles la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, quien presentó el proyecto al Ayuntamiento de Arrecife y a la comunidad educativa del centro, dirección y AMPA.
Según indicó, tal y como recoge en nota de prensa el propio Ayuntamiento, el proceso previo al derribo de las casas anexas imposibilitó la inclusión de este colegio en los proyectos de financiación público-privada que se han implementado para otros 15 centros educativos de Canarias.
“Sin embargo, las gestiones con Europa han dados sus frutos y contaremos con una partida de 3.400.000 euros en un plan bianual para levantar y poner en marcha la renovación de La Destila”, explicó. El plazo de ejecución de la construcción será de 18 meses.
En su intervención, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, mostró su satisfacción porque finalmente se vaya a atender una demanda antigua de los padres y madres del alumnado y de la directiva del colegio. “Una sociedad más formada es una sociedad más libre”, señaló.
El arquitecto responsable de la obra, Martín Martín, mostró a través de varias maquetas y planos el detalle de su diseño, que definió como “compacto y funcional”. “La propuesta libera espacio en la zona sur del espacio, que es soleada, se desarrolla en dos plantas e incorpora todas las necesidades y servicios de un centro educativo: zona de administración y dirección, comedor, gimnasio y nuevas aulas”, enumeró.
La directora del colegio, Eva Ramírez, confesó que, pese al largo proceso previo, “nunca perdí la esperanza de ver La Destila remozada y ampliada, con todos los servicios propios de la educación pública que disfruta el resto del alumnado de Canarias”.