Amado Vizcaíno, el único concejal de Coalición Canaria (CC) en Tías, responsable de Turismo en uno de los principales núcleos turísticos de Lanzarote, Puerto del Carmen, ha reclamado este viernes a las instituciones públicas de la Isla y a su propia formación política que se realice un estudio caso por caso de las desaladoras de hoteles ante el anuncio de suprimir las desaladoras de autoconsumo existentes en diversos establecientos alojativos de la Isla. "Habría que estudiarlo caso por caso, pero sí es verdad que ni son tantas las platas que hay, ni que tampoco es tanto el perjuicio que se ocasiona", ha señalado Vizcaíno en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. A su juicio, "al final son solo unos pocos hoteles los que tienen ventajas sobre otros de la Isla que no tienen esas desaladoras, y sobre el resto de complejos de apartamentos, del resto de negocios ne restauración".
"Sé que no le gustará [a los empresarios] lo que estoy diciendo", ha aventurado el concejal de CC, "ni tampoco a mi partido, pero las cosas son así y no siempre se puede estar de acuerdo con todo lo que se diga".
Los empresarios de Costa Teguise esperan una respuesta del alcalde
Por su parte, los empresarios del municipio de Teguise han reclamado al alcalde, oswaldo Betancort, en un escrito dirigido al Ayuntamiento el pasado 4 de abril, un encuentro para abordar la posible supresión de las desaladoras de autoconsumo. Concretamente, la representación empresarial de un total de 18 hoteles de la zona turística de Costa Teguise solicitan "ayuda del Ayuntamiento de Teguise ante el Consejo Insular de Agua de Lanzarote, para que las plantas desaladoras que tenemos en nuestros complejos sean respetadas", solicitan, "y mantenidas nuestras instalaciones para nuestro propio abastecimiento".