viernes. 29.03.2024

Los 77 alumnos matriculados en segundo de bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria César Manrique se incorporaron ayer a las aulas, después de que la Subcomisión de Escolarización de Canarias (organismo regional encargado de aumentar, reducir o crear nuevo grupos escolares) haya aprobado la creación de un nuevo grupo para este curso. Así lo comunicaba ayer el director del centro, Carlos Brieba, quien informó de que, tras la visita que realizó la inspectora del Gobierno de Canarias al centro este lunes, comprobó que “efectivamente lo necesitábamos”.

La dirección del centro, sin muchas más opciones, decidió mezclar alumnos de distintas especialidades en las materias comunes y se superó así el número máximo de alumnos por aula, que está fijado por ley en 35.

Tanto los profesores como los estudiantes estaban de acuerdo en realizar esta propuesta que finalmente se ha saldado con la distribución de los alumnos en tres aulas distintas. “Es la buena noticia que podemos comunicar tras varias gestiones muy costosas”, dijo el director del centro. Asimismo, Carlos Briba agradeció al director insular de Educación, Juan Cruz, su implicación en el problema y explicó que, además de lograr la distribución de los alumnos de segundo de bachillerato en tres aulas, el Gobierno de Canarias les ha concedido un profesor de inglés, otra de las necesidades básicas que solicitaba el centro.

Los alumnos del IES César Manrique de segundo de bachillerato se incorporan a las clases
Comentarios