sábado. 20.04.2024

Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC - 25M) se reúne este lunes para informar sobre los avances en el procedimiento contencioso - administrativo que tienen abierto contra el Plan Especial de Puerto de Arrecife (PEPA). El grupo de Arrecife pide su suspensión cautelar hasta que se aclaren todos las posibles irregularidades en otro polémico documento de ordenación denunciado desde hace años por AC - 25M.

Los críticos con Alternativa, que vienen a ser prácticamente todos los partidos de corte tradicional, acusan a Barreto de intentar frenar el desarrollo del Puerto de Arrecife. Concretamente recuerdan la parálisis del proyecto para la construcción del muelle de cruceros. En este caso, Alternativa asegura que la obra ha sido mal planteada y estudiada, favoreciendo al capital privado en detrimento del interés público. “Analicemos si es necesario hacer un muelle de cruceros, o si es mejor ampliar el actual muelle”, señaló Barreto, preguntándose por los intereses que impiden que “se estudie esa posibilidad”.

Otra cuestión es el papel privado de ese muelle que se quiere hacer. “A diferencia del muelle de Fuerteventura, que será público, el muelle de Arrecife va a ser privado, donde no solamente van a llegar los transatlánticos, sino que además se va a usar el relleno para hacer instalaciones hoteleras y comerciales”.

Y con tantos intereses de por medio, Alternativa no se rinde. “Si insisten en hacer las cosas tal como están planteadas en este momento, nosotros seguiremos insistiendo en que el procedimiento es incorrecto”.

Alternativa sigue su cruzada contra el PEPA
Comentarios