- Un reaparecido José Antonio González propuso, por defectos en la convocatoria, que se impugnara la anterior asamblea en la que se valoró negativamente la gestión anual del grupo de AC en el Cabildo
FOTOS: JOSE CURBELO
Noche de despropósitos en la sede de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M). La asamblea general convocada este martes por la tarde, desde las 20:30 horas, y que debía servir para ratificar o rechazar el acuerdo de la asamblea del pasado 25 de noviembre por el que los asamblearios retiraban su confianza al actual consejero del partido en el Cabildo, Pedro Hernández, no pudo ser más decepcionante.
"Secuestro" del acta
Hernández llegó a acusar a la Comisión Coordinadora del partido de mantener el última acta, en el que se recogía la votación a la gestión de AC en el Cabildo, “secuestrado”.
Despropósito
En lugar de centrarse sobre ese único punto del orden del día, los asistentes fueron proponiendo otras iniciativas que fueron saltando a la palestra de forma improvisada y sobre la marcha. Por un lado, un reaparecido José Antonio González -ex concejal de AC en el Ayuntamiento de San Bartolomé- propuso la impugnación del acta de la sesión en la que se analizaron las gestiones de los cuatro grupos con representación en ayuntamientos lanzaroteños, alegando simplemente defectos en las formas de la convocatoria.
Para otros, en cambio, había que anular la votación a la gestión en el Cabildo no por la manera en que se convocó la asamblea del 25 de noviembre, sino porque tras la inesperada salida de Pedro Hernández los asamblearios que quedaron en la sede votaron “no por el balance de lo realizado durante un año, sino por motivos personales que les enfrentan a Pedro Hernández”.
Propuestas y más propuestas
Pero es que anoche se discutió incluso sobre la aceptación o no de la solicitud de adscripción al partido de una ciudadana. Un grupo de adscritos aseguró que los defensores de Pedro Hernández estaban utilizando la táctica de dilatar la reunión de ayer precisamente para salvar el acta del todavía consejero.
Por su parte, el propio Hernández propuso incluir en el orden del día de ayer la justificación de su marcha en la anterior asamblea, así como la lectura del informe sobre su balance.
Finalmente, nada de esto fue posible debido a la demora del debate y la parsimoniosa actitud de los dos moderadores, teniendo que suspenderse la asamblea y posponerse hasta nueva fecha.
Muchos de los asistentes quedaron sorprendidos por comentarios que se vertieron en la sede de AC, en la que se llegó a acusar a Hernández de maltrato psicológico. Sea como fuere, tal y como exhortó María Emilia Morales, desde el pasado junio Alternativa está sometida a un fuerte proceso de autocrítica, pero el espírito de los asamblearios debería recordar a us afiliados que dicha evaluación se realiza con el objetivo de llegar a las próximas elecciones de la mejor forma posible, y no para crear una crisis interna.