miércoles. 14.05.2025

Existe malestar en la organización Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) tras conocer que quienes negocian actualmente la posible confluencia progresista en Lanzarote pretenden dejar fuera como socio precisamente a este movimiento asambleario.

Domingo García, ex concejal de Alternativa, ha criticado este miércoles en Crónicas Radio-Lanzarote que "hay gente que piensa que esa confluencia puede ser muy relativa. Por lo visto, algunos quieren descartar a Alternativa Ciudadana y no sé por qué. Ahora se creen los dueños del cortijo y ahora se permiten el lujo de seleccionar quién es de izquierda y quién no. Hasta donde yo sé, la gente de Somos Lanzarote y los de Izquierda Unida quieren esa confluencia los que la manejen", ha denunciado García durante la tertulia matinal del programa 'A buena hora'.

Según el que fuera concejal de Alternativa en la capital, "lo que se está planteando es una invitación a la confluencia a través de Podemos". "Se ha invitado a distintos partidos y colectivos pero ahora, vaya usted a saber por qué, dirigentes de Somos Lanzarote y de Izquierda Unida no quieren tener ahí a la gente de Alternativa Ciudadana", ha insistido.

Por su parte, Leticia Padilla, secretaria general y portavoz de Podemos en Arrecife, ha abogado este martes en el programa 'Entre Barrios' de Cope Lanzarote por dejar a un lado los personalismos para que, "esta vez sí, la confluencia pueda ser una realidad en la Isla".

Padilla ha asegurado, además, que está convencida de que el actual portavoz de Somos Lanzarote en Arrecife, Borja Rubio, respaldará desde fuera o dentro la posible confluencia progresista en la que diversos partidos de izquierda trabajan desde hace dos meses de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo.

Alternativa Ciudadana critica que parte de la nueva confluencia progresista en...
Comentarios