Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) ha informado este martes de que el responsable de Actividades Clasificadas de Arrecife, José Montelongo, y la concejal de Deportes, Francisca Toledo, "han participado en unos actos ilegales".
Alternativa Ciudadana explica en nota de prensa que ha tenido conocimiento por medio de uno de vecinos de la calle El Guinagüaria, en la capital lanzaroteña, de que en el edificio donde habitan se había abierto un gimnasio que les estaba acarreando problemas de ruido y vibraciones. A partir de ese momento, explican los asamblearios, "nos pusimos a recabar la información pertinente para conocer la realidad de la situación y hemos podido comprobar que estas instalaciones no cuentan con las autorizaciones obligatorias".
"Lo sorprendente y vergonzoso", a juicio de AC25-M, es que el pasado mes de abril los representantes municipales José Montelongo y Francisca Toledo asistieron a la inauguración de este gimnasio. "Esto que bien pudiera ser motivo de satisfacción para los vecinos, nos ha sorprendido de manera desagradable, ya que estas instalaciones se mantienen abiertas al público de forma totalmente ilegal, que como tantas otras no cuentan con las autorizaciones pertinentes", sostienen.
"Lo escandaloso del asunto", para los asamblearios, es que quien es responsable municipal de otorgar los permiso pertinentes es José Montelongo, que como responsable de Actividades Clasificadas es el que otorga las autorizaciones pertinentes para la actividad y su puesta en funcionamiento.
"Ahora, cuando el Ayuntamiento, desde el área de Comercio regentada por Rafael Juan Rafael González, se pone a cerrar quioscos por no tener los permisos necesarios, por el otro, desde el área de Actividades Clasificadas José Montelongo acompañado por Francisca Toledo, asisten a inauguraciones ilegales".
Alternativa Ciudadana solicita que por parte de los responsables municipales se traten a todos los comerciantes y empresarios de la capital "con el mismo rasero". A su modo de ver, "se debe aplicar las mismas normas a todos por igual y no estar permitiendo agravios comparativos y creando situaciones de desigualdad donde los amigos puedan actuar impunemente y el resto a pagar impuestos y cumplir escrupulosamente las leyes", apostillan.