sábado 27/11/21

Alfredo Villalba asegura que el Gobierno de Canarias recepcionará a finales de septiembre el nuevo Instituto de Haría

El alcalde de Haría rechaza las críticas de la Plataforma Municipal de Haría y desmiente que se empleen "formas "totalitarias en los plenos". "Aquí en esta isla nos conocemos todos", señala

El acalde de Haría, Alfredo Villalba, ha afirmado en Cróncas Radio-COPE Lanzarote que la previsión del Gobierno de Canarias es recepcionar a finales del próximo mes de septiembre las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de Haría. "No creemos posible que el nuevo Instituto pueda estar funcionando para el inminente curso escolar ya que todavía hay que dotar de mobiliario al centro, entre otras cuestiones, pero los alumnos sí que dispondrán ya del nuevo Instituto para iniciar el curso 2021-22 sin duda", ha explicado el regidor norteño. 

Villalba ha mostrado también confianza en que de cara al nuevo curso escolar que arranca el próximo 15 de septiembre, el 16 en el caso de Lanzarote, la incertidumbre que se ha apoderado de la comunidad educativa ante las dudas por el aumento de casos de COVID-19 desaparezca poco a poco.

Cuestionado por las últimas críticas del portavoz de la Plataforma Municipal de Haría (PMH), José Torres, quien acusó al alcalde de emplear "modos totalitarios en los plenos", Villalba se ha limitado a esbozar que "aquí en esta isla nos conocemos todos".

El regidor norteño ha avalado las gestiones del Cabildo y del propio Ayuntamiento de Haría respecto al nuevo convenio de la Cueva de Los Verdes y ha ratificado que "actualmente, a falta del nuevo convenio, que será más ambicioso para el municipio, sigue vigente y se está cumpliendo el anterior convenio rubricado en el pasado mandato". El primer edil ha señalado que el nueco acuerdo que regirá el convenio entre Haría y el Cabildo por la Cueva "está solo a expensas de los aspectos técnicos" pero ha asegurado que "se ha avanzado bastante entre ambas corporaciones en los últimos meses".

Alfredo Villalba asegura que el Gobierno de Canarias recepcionará a finales de...
Comentarios