jueves. 30.05.2024

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, ha acusado este martes en nota de prensa al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, de recurrir “a malas artes ya que después de años de años de inactividad en Teguise pretende llegar a las elecciones apropiándose de lo que otros han hecho”. Mendoza ha realizado estas declaraciones a la vista de la nota de prensa que emitió el alcalde tras visitar las obras de modernización integral de la carretera LZ-408, Nazaret-Vuelta Ajai, que une Nazaret con las inmediaciones del Complejo Agroindustrial (LZ-30) y que incluye la nueva rotonda de Nazaret.

Carretera Nazaret (7)
Nueva carretera de Nazaret. 

En su otra nota Mendoza recuerda que el Cabildo de Lanzarote contrató la modernización integral de la carretera LZ-408, Nazaret-Vuelta Ajai a las empresas Lanzagrava y Hermanos Tavío Santana, por un importe de 3,5 M€ (más impuestos), cofinanciados por el propio Cabildo y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). "Los trabajos comenzaron en diciembre del pasado año y se encuentran prácticamente concluidos. Esta intervención también contempla la nueva rotonda en Nazaret, situada en la confluencia de la LZ-10 con la LZ-408, una vieja demanda de los residentes de la zona sistemáticamente incumplida por Coalición Canaria", apunta.

“Oswaldo Betancort pudo haber actuado con corrección y lealtad institucional exponiendo toda la verdad, pero eligió contar solo una parte y ocultar el trabajo realizado por el Cabildo de Lanzarote y su presidenta, María Dolores Corujo, en la resolución definitiva de este viejo problema viario en el municipio de Teguise”, sostiene Alfredo Mendoza. “Oswaldo Betancort se limita a poner la cara para la foto”, remata el consejero del Cabildo.

“No es la primera vez que esto ocurre, así que ruego a Oswaldo Betancort que abandone la malcriadez institucional que le está llevando, un día sí y otro también, a la apropiación indebida de obras públicas ajenas”, señala Alfredo Mendoza. “Por tanto, le invito a que cite y que nombre a otras administraciones cuando invierten o destinan gasto público en Teguise, en vez de callarse o retorcer los hechos para dar a entender que es mérito suyo”, subraya Mendoza.

El consejero de Obras Públicas del Cabildo reprueba “las artimañas y los subterfugios para obtener una ventaja ilegítima, porque son medios poco éticos que encharcan la vida pública”. Por último, Mendoza formula una petición a Betancort: “Ya que representa usted a la ciudadanía, hágalo con corrección institucional y esfuércese en nombrar cuando corresponda lo que hacen otras administraciones públicas en beneficio de la ciudadanía de Teguise”.

Alfredo Mendoza reprocha a Oswaldo Betancort que se apropie del trabajo ajeno
Comentarios