miércoles. 24.07.2024

Alfredo Mendoza, candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Alcaldía de Arrecife, propone este martes en nota de prensa una nueva movilidad para la capital de la Isla. Para ello, dice que “impulsaremos una movilidad interna asequible, accesible, inteligente y sostenible”. Asimismo, asegura que “llevaremos a cabo una mejora de la red de transporte público basada en la intermodalidad, que permita una mayor cohesión de todos los barrios de la ciudad”.

Otro gran objetivo de Alfredo Mendoza consiste en multiplicar las Zonas de Bajas Emisiones en Arrecife. “Redoblaremos los esfuerzos para lograr una reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y declararemos el entorno de los centros educativos y todo el frente litoral Zonas de Bajas Emisiones”, asegura.

“La nueva movilidad que necesita Arrecife debe basarseen un fuerte impulso al transporte público”, sostiene el candidato socialista. “Aspiramos a una movilidad saludable que adecúe vías urbanas al uso de la bicicleta, a la provisión de este tipo de vehículo en ejes intermodales y la conquista de nuevos espacios urbanos para el peatón”, afirma.

En cuanto al tráfico, sugiere reordenar los sentidos de circulación en el centro, configurando unos corredores transversales interiores que compensen el cierre de la Avenida, “cuando esta se produzca” y, a la vez, “mejoraremos la capacidad de tráfico de la Rambla Medular”, sostiene.

Alfredo Mendoza propone crear dos grandes aparcamientos situados en los dos extremos de la Rambla Medular, “uno cerca de la sede del Cabildo y el otro cerca de la Cofradía de Pescadores, unidos por una Lanzadera gratuita y con alta frecuencia de paso”. Por último, “crearemos un sistema de préstamos de bicis, con dos grandes estaciones en los dos grandes aparcamientos situados en ambos extremos de la Rambla Medular”.

El candidato del PSOE a alcalde de Arrecife señala en su nota de prensa que "daremos protagonismo al peatón, mediante una red principal de itinerarios peatonales con una estructura reticular, radial y transversal que conectará todos los barrios entre sí”. Además, “ejecutaremos un plan de pavimentación de aceras donde no existan o sean deficientes”

En las aceras con anchura insuficiente, señala Mendoza: “Las ampliaremos con supresión de una banda de estacionamiento y, en donde existan aceras con anchura suficiente, las acondicionaremos con vegetación, así como iluminación sostenible”. Por último, y como cifra orientativa, “plantaremos un árbol cada 15 metros en las aceras”.

Otro eje de la nueva movilidad que propone el PSOE para Arrecife es el fomento “de manera inmediata” los desplazamientos en bicicleta con la creación de una amplia red de carriles bicis en el viario existente mediante la eliminación de bandas de aparcamiento junto a las aceras, “es decir, sin hacer obras, solo pintando las calles”. "A medio plazo, crearemos plataformas reservadas a los ciclistas en itinerarios continuos”, concluye.

Alfredo Mendoza y el PSOE proponen una nueva movilidad en Arrecife
Comentarios