jueves. 18.04.2024

El portavoz y concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, Alfredo Mendoza, ha celebrado este jueves en nota de prensa que se haya adjudicado el tercer lote de viviendas públicas en Maneje, pertenecientes al Plan de Viviendas de Canarias 2020-2025 que puso en marcha el Gobierno de Ángel Víctor Torres, a través de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirigía Sebastián Franquis.

Este tercer edificio con 67 viviendas protegidas completan las 201 viviendas que el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 preveía construir en este barrio de Arrecife, que contó con una inversión de 19,6 millones de euros y fueron las primeras que el Gobierno de Canarias construye en Lanzarote en 27 años. La Consejería impulsó este concurso con la finalidad de ampliar el parque público de viviendas y atender a las familias de la isla registradas en la lista de demandantes, en un contexto además de difícil acceso a una vivienda a un precio digno y asequible. 

“En Lanzarote, donde hay más de 1.800 personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda no se había sentado un bloque para construir viviendas públicas en más de 27 años. Una gestión con sello de Coalición Canaria cuya inercia fue revertida en tiempo récord por el gobierno de Ángel Víctor Torres”, ha señalado Mendoza. 

“La construcción de más de 200 viviendas públicas de las que podrán beneficiarse directamente familias de la ciudad es una noticia excelente, además en un contexo de máxima tensión del mercado y donde las soluciones del gobierno actual pasan por escudarse en un decreto que lo único que hace es consumir más territorio y que además se niega a beneficiarse de la Ley de Vivienda para establecer un índice de referencia de precios”, añadió el portavoz socialista.

Alfredo Mendoza celebra la adjudicación del tercer lote de viviendas públicas en Maneje...
Comentarios