domingo. 11.05.2025
El primer teniente de alcalde de Arrecife, portavoz del PSOE y partícipe de las negociaciones, afirma que "de momento no se ha planteado que Carlos Alférez esté presente en el grupo de gobierno"

Alfredo Mendoza asegura que los socialistas de Arrecife tampoco han recibido información ni instrucciones sobre el caso de Carlos Alférez

Confirma que los Presupuestos de Arrecife podrían quedar aprobados en Pleno en febrero y reconoce que la situación vivida tras las fiestas de San Ginés en el seno del Gobierno capitalino "fue complicadísima para todos"

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife y responsable de Festejos y la Policía Local, Alfredo Mendoza, asegura que los socialistas de la capital tampoco han recibido información ni instrucciones sobre el caso de Carlos Alférez, el representante de San Borondón que fue expulsado la semana pasada del Grupo Nacionalista tras reconocer que el día antes había mantenido una reunión para negociar su posible incorporación al grupo de gobierno con la alcaldesa, Ástrid Pérez, por orden del presidente de su partido, Jerónimo Robayna.

Tras las críticas del coordinador insular de Nueva Canarias (NC), Armando Santana, que como socio de gobierno de PSOE y PP ha criticado públicamente que sus aliados no le informaran ni de la incorporación de Juan Manuel Sosa al Gobierno del Cabildo ni de lo que va a pasar con el concejal Carlos Alférez, Mendoza ha intervenido este miércoles en Crónica Radio-COPE Lanzarote para dejar claro que "en cuanto se produzca alguna negociación en relación a Arrecife, creo que me harán llegar, como portavoz del grupo del PSOE en Arrecife, las negociaciones que se están llevando a cabo".

Mendoza ha respondido a las críticas de Armando Santana y ha considerado que "es una cuestión política interna y entre partidos. Es ahí donde creo que se deben dirimir este tipo de negociaciones".

El concejal socialista, que es partícipe de las negociaciones del pacto de Arrecife como portavoz de su partido, ha asegurado que "hasta la fecha no he tenido la oportunidad de intervenir porque no se ha dado de momento la posibilidad ni se ha planteado la opción de que Carlos Alférez pueda estar presente en el grupo de gobierno". "Cuando así sea", ha advertido, "que me lo harán llegar seguramente, empezaremos a ver qué posibilidades hay, pero de momento estamos igual que hace quince días".

Los Presupuestos de Arrecife, para febrero

Por otra parte, Mendoza ha adelantado que muy posiblemente el Ayuntamiento de Arrecife pueda aprobar en sesión plenaria los nuevos Presupuestos municipales para este 2020 a partir del mes de febrero.

El primer teniente de alcalde de la capital ha justificado la asistencia técnica que el Ayuntamiento ha solicitado a una empresa externa para la puesta en marcha del Plan Económico-Financiero que debe sanear y reajustar las cuentas municipales para que los presupuestos vean la luz posteriormente alegando que el trabajo de los empleados de la Concejalía de Hacienda "ha sido brutal" tras revisar unas 2.500 facturas con las que el Gobierno municipal pudo hace un mes aprobar el pago de unos 9 millones de euros pendientes a distintos proveedores.

San Ginés y la primera reestructuraación del Gobierno de PP y PSOE

En otro orden de cosas, Mendoza, que asumió tras las fiestas de San Ginés de 2019 el Área de Festejos de la capital, ha reconocido que la situación que vivió el pacto de Arrecife tras las discrepancias entre la alcaldesa y la entonces responsable del Área, Nova Kirckpatrick, "fue complicadísima para todos". "Tuvimos que improvisar y trabajar duro ante unas fiestas que ya estaban encima y para las que no había presupuesto. No llegó a tiempo la modificación presupuestaria aprobada en el Pleno y al final solo hubo una reestructuración en el grupo de gobierno", ha explicado.

Alfredo Mendoza asegura que los socialistas de Arrecife tampoco han recibido...
Comentarios