lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

Alexis Tejera critica la falta de espacios para inmigrantes y se lo atribuye al Gobierno de CC

El alcalde de San Bartolomé aplaude el Plan de Empleo COVID impulsado desde la FECAM, que permitirá contratar a "limpiadores permanentes" para los baños de los centros educativos

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha respaldado la gestión de Canarias con la crisis sanitaria y con el fenómeno migratorio y ha asegurado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el presidente del Gobierno autonómico, su compañero y secretario general Ángel Víctor Torres, ha solicitado más fondos para las Islas para paliar la llegada de inmigrantes ilegales.

"Lo más importante es que no lo hagan y que, si lo tienen que hacer y así lo deciden, cuenten con los mejores medios para su estancia en Canarias o en cualquier sitio de España, pero lo que está claro", ha afirmado Tejera en relación al anterior Gobierno que sustentó Coalición Canaria (CC), "es que hay que mejorar los espacios en los que se está albergando a estas personas". "No podemos seguir improvisando en naves y hace muchos años que el Gobierno de Canarias tenía que haber hecho un plan de albergues. No se ha hecho y ahora le ha tocado a este Gobierno, incluso al Gobierno insular, acoger a estas personas en espacios que no están acondicionados", ha denunciado. 

Más limpiadores en los centros educativos

Otro aspecto que preocupa mucho al Ayuntamiento es la vuelta a las aulas en los centros educativos de San Bartolomé. "Nos atenemos a los protocolos que se están estableciendo desde la Consejería de Educación. Estamos pegados más que cerca de los distintos equipos directivos de los distintos centros y volvemos a tener visita para ver qué les hace falta. Hemos facilitado espacios, hemos habilitado baños, zonas para comedores", ha destacado el alcalde sobre la actual situación.

Tejera ha anunciado que "estamos intentando reforzar, con nuestros recursos y con el Plan de Empleo COVID que se anunció el otro día en la FECAM, y que está orientado a contratar con recursos de la Comunidad Autónoma personal para limpiar los baños". Y es que, "si antes los colegios se limpiaban hasta el día siguiente, ahora hace falta, según los decretos del Gobierno de Canarias, personal permanente en los centros, que desinfecten el baño cada vez que algún niño o niña utilice el baño", ha explicado. el regidor socialista ha advertido de que estas acciones novedosas en una situación tan insólita como la generada por el covid, "van a suponer también un quebradero de cabeza desde el punto de vista de las contrataciones". 

Alexis Tejera critica la falta de espacios para inmigrantes y se lo atribuye al...
Comentarios