domingo. 27.11.2022
Ismael Montero, presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy

"Astrid Pérez tiene previsto que el traje de fin de año le entre bien o ponerse en forma. Por Titerroy no se va a poner en huelga de hambre"

"El señor Franquis no puede presumir y tirar para atrás de los convenios porque él públicamente se comprometió a vigilarlos y se dedicaron a mirar para otro lado, aquí el Ayuntamiento de Arrecife no es el único culpable"
Imagen de Ismael Montero delante de la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias
Imagen de Ismael Montero delante de la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias

"La señora alcaldesa de Arrecife durante estos tres años ha sido incapaz de solucionar el problema de las viviendas de Titerroy"

"El concejal de Vivienda, Eduardo Placeres, no sabe ni dónde está metido ni de qué va esto"

"Todo el mundo tiene la solución para el problema de las viviendas de Titerroy, pero nadie ha hecho nada"

"El Ayuntamiento de Arrecife no sabe ni donde están las familias"

"El tema de las viviendas no ha interesado nunca ha ninguna fuerza política"

El presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero, ha criticado este lunes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope las declaraciones de Astrid Pérez en las que la alcaldesa aseguraba que haría una huelga de hambre si era necesario para que se solucionara el problema de las viviendas de Titerroy. Montero también tuvo unas sus duras declaraciones para el consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastían Franquis, asegurando que no sólo el Ayuntamiento de Arrecife es culpable en esta historia sino que el consejero y su equipo miraron para otro lado. El presidente de la asociación de vecinos del barrio capitalino denunció que tras varios años ahora surgen de forma sorprendente varias soluciones para un problema que lleva enquistado años. 

- Estamos en octubre del año 2022 y de repente el Ayuntamiento de Arrecife encuentra, supuestamente, una solución para las viviendas de Titerroy, el Gobierno de Canarias anuncia otra solución. ¿No le parece sorprendente que ahora todo el mundo encuentre una solución y no se haya hecho nada los años anteriores? 

- Y nadie hace nada. La señora alcaldesa de Arrecife durante estos tres años ha sido incapaz de solucionar el problema de las viviendas de Titerroy. Ahora se rinde y crea una comisión. Hace un año la señora alcaldesa aprobaba crear una comisión de investigación, donde ella piensa que los vecinos del barrio somos tontos y esa comisión no se ha puesto en marcha a fecha de hoy. Todos recordamos el refrán que dice, que cuando quieres que algo no funcione, crea una comisión. Astrid Pérez sinceramente en el pleno tuvo la oportunidad de decir la verdad y contar la verdad. Lo primero era pedir perdón a los vecinos presentes, porque ella y su grupo han sido incapaces de sacar adelante este problema que lleva tres años enquistado. Y ella se comprometió en campaña electoral que si votaban al Partido Popular (PP) las viviendas de Titerroy y Valterra iban a salir adelante. La señora quiere quitarle las competencias al concejal de Vivienda, Eduardo Placeres, que no sabe ni donde está metido ni de que va esto. La señora Astrid Pérez también anunciaba una huelga de hambre. 

- Pero, ¿Eso fue un arrebato que le dio a ella en el pleno? 

- La alcaldesa de Arrecife o tiene previsto que el traje de fin de año le entre bien o hacer la san silvestre y se quiere poner en forma. Pero por el bien de Titerroy la señora alcaldesa no se va a poner en huelga de hambre. De lo anunciado por Astrid Pérez, yo en su momento en tiempo y forma se lo dije a Sebastián Franquis. Le dije que le iban a echar toda la culpa a él y el tiempo nos ha dado la razón. También es cierto que el Gobierno de Canarias y Franquis tiene que venir, y ya tendría que haber estado aquí. Porque la nota del señor consejero del instituto canario de vivienda no ha gustado nada a los vecinos porque supuestamente el proyecto de rehabilitación de las viviendas que anunció hace cinco meses, creo que dio las ordenes para que se pusiera en marcha este viernes. Este viernes se celebraba el pleno municipal de Arrecife, que casualidad. Al mismo tiempo tenemos constancia de que la nota de prensa emitida por la concejalía de vivienda del Gobierno de Canarias fue la mitad redactada aquí en Lanzarote. El señor Franquis no puede presumir y tirar para atrás de los convenios porque él públicamente se comprometió a vigilar en el 2020 los convenios del Estado, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Arrecife para que no se pidiera más el dinero. Y él y su equipo se dedicaron a mirar para otro lado, aquí el Ayuntamiento de Arrecife no es el único culpable . 

- ¿No le da la sensación de que como se acercan las elecciones ahora todos han encontrado una supuesta solución que probablemente no se ejecutará tras las elecciones? 

- Es así, la oportunidad esta ahora en las elecciones. Todo el mundo tiene la solución, pero nadie ha hecho nada. Nosotros le hemos solicitado al señor Franquis que venga a Lanzarote con urgencia, que nos informe en que fecha ha empezado a contratar con una cantidad de 15.000 euros porque tenemos constancia de que el viernes dio la orden para que se contratara dicho convenio. La señora alcaldesa sinceramente ya se ve desbordada, nosotros hemos pedido que hable con documentación pública y se puede tener un documento o ninguno dirigiéndose al Gobierno de Canarias por una cosa tan seria como es el tema de la vivienda. Astrid Pérez presumía en el pleno de que en el Parlamento se sentaba con Sebastían Franquis al lado pero, ¿eso de que me vale? Al parecer ahora todo el mundo tiene la barita mágica de que lo sabían y han esperado a última hora para buscar soluciones a la vivienda de Titerroy. ¿Dónde está la solución? ¿Qué nos va a vender Franquis? 

- Una de las vecinas acudió al pleno, ¿no? 

- Sí, ella intervino en el pleno. Fue la señora que perdió a su hijo hace 13 años. 

- ¿ No se les cayó la cara de vergüenza a los que estaban allí? 

- ¿Hay políticos con vergüenza hoy en día? Yo sinceramente siempre he dicho esto, y el que se moleste que se moleste. Teresa la alta en paz descanse, tenía más vergüenza que muchos políticos de esta isla sinceramente. 

- Que estemos hablando en el año 2022 de un techo que se cayó en el año 2008 es impensable. Y ahora que se acercan las elecciones intentan engañar a 4 o 5 vecinos. ¿Cuántas casas se van a arreglar? 

- Cinco, para engañar a cinco familias que todos los días se ven para arriba y para abajo. El Ayuntamiento de Arrecife no sabe ni donde están las familias, el tema de las viviendas no ha interesado nunca ha ninguna fuerza política. Cuando hay que sacar un titular sí, pero hablan a través de medios de comunicación y notas de prensa. El concejal de vivienda el otro día daba pena por como hablaba con titulares de medios de comunicación. Saque usted con documentación pública. ¿Por qué todos los parlamentarios de la isla de Lanzarote no se sientan y deciden tomarse esto enserio y dejan de reírse de los ciudadanos de Titerroy? Esto es un tema tan serio por que han pasado 13 años, se pierde una vida y sigo diciendo que el Gobierno de Canarias tiene muchas responsabilidades y Arrecife no se puede rendir, y menos la alcaldesa. Si el Gobierno de Canarias no es capaz de sacarlo el Ayuntamiento sí lo es. 

"Astrid Pérez tiene previsto que el traje de fin de año le entre bien o ponerse en...
Comentarios