La regidora capitalina ha dictado esta decisión sobre la también edil de Servicios Sociales con la firma de un decreto al que ha tenido acceso este diario. En el documento no se aportan las razones de esta de decisión de la Alcaldía pero se deja claro que contra dicho decreto cabe recurso potestativo de reposición.
Reorganización del Gobierno capitalino
Por su parte, el Gobierno de Arrecife ha explicado este jueves al mediodía en un comunicado de prensa trasladado con posterioridad a la firma del decreto que el Partido Socialista, que gobierna junto a Coalición Canaria y el Partido de Independientes de Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, ha redistribuido sus áreas de Gobierno con el objetivo de distribuir la tarea municipal "de manera más equilibrada y acorde a las exigencias de los distintos departamentos".
El concejal de Festejos, David Duarte, se hará responsable también de la Policía Local municipal. De esta forma, su compañera Victoria Sande queda a cargo en exclusiva de los Servicios Sociales.
Duarte es concejal con dedicación exclusiva al Ayuntamiento desde el mes de enero, recuerda el Gobierno capitalino, pues durante los primeros meses de gestión no estuvo liberado.
Ahora, informan desde el Ayuntamiento, "una vez organizado el grueso del Carnaval, a partir del lunes se hará efectivo el nuevo reparto de responsabilidades, decisión que fue trasladada a la jefatura de la Policía local hace ya varios días".
Desde el Consistorio capitalino se consideran estos cambios “fundamentales para la distribución del trabajo y en consecuencia para ofrecer una mejor gestión a la ciudadanía”.