El Juzgado de Instrución Número 3 de Arrecife ha citado en calidad de imputada a la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, para declarar por el caso del Plan Parcial de Ordenación La Bufona.
Según la providencia del magistrado, Déniz deberá declarar el próximo día 2 de junio a las 11 horas por el caso en el que los demandantes, la familia Murillo, acusan a la primera edil del Ayuntamiento de Arrecife de un "delito de prevaricación".
Al parecer, el fiscal anticorrupción podría haber encontrado indicios de posible prevaricación, quien "puso fin al precinto acordado por la Agencia de Protección del Medio en La Bufona por no contar con licencia urbanística".
Los Murillo denunciaron la presunta ocupación del suelo rústico por presuntos delitos contra la ordenación de territorio, por licencias de obra y segregaciones supuestamente ilegales, presunta falsedad documental y fraude fiscal y "por alteraciones de linderos de manera fraudulenta para aparentar una legitimidad registral que no tiene".
Tras este pronunciamiento, la Fiscalía remitió el documento al Juzgado Número 3, quien ahora llama a declarar a Déniz como imputada.
Como se recordará, aún está pendiente que la recepción por parte del Ayuntamiento del famoso 10 por ciento de compensación en suelo público de la urbanización La Bufona, cuyo valor se estima en unos 1.021.000 euros (unos 170 millones de pesetas).