domingo. 14.04.2024

El alcalde de Tías, el socialista José Juan Cruz, ha realizado una reestructuración en el Gobierno casi recién constituído de su municipio relevando de sus responsabilidades al que fuera hasta el momento concejal de Deportes, Sergio García. Un cambio que obedece principalmente a la petición que el propio García ha realizado al veterano mandatario sureño, teniendo en cuenta el peso que tiene ese departamento que durante los últimos años lo compatibilizó con el área de Festejos, ambas con la tarea añadida que supone tener que estar todos los fines de semana del año pendiente de la actividad pública.  

El ya ex concejal de Deportes de Tías ha explicado este miércoles en el programa “A Buena Hora” que todo se debe a una reestructuración de áreas que es algo común también en las otras instituciones como por ejemplo en el Cabildo o en Arrecife, donde precisamente el concejal de Deportes, Juan José López, llegó incluso a entregar su acta al no ver compatible su actividad como cantante profesional con lo que le habían encargado en el Gobierno capitalino. “En todos los grupos de gobierno suelen haber reuniones y haber reestructuraciones de áreas como la que hemos hecho nosotros; ya ha ocurrido recientemente el Ayuntamiento de Arrecife o en el Cabildo. Recuerdo cuando empezó el mandato en el Cabildo que le dieron el área de Deportes a Kiko Aparicio y al mes se la quitaron para dársela a un consejero no electo. Es lo más normal, lo que ha pasado en Tías no es algo exclusivo”, explicó García para restarle importancia al hecho y para despejar cualquier duda que se pudiera generar en estos momentos. 

El socialista informó acerca de las nuevas áreas que asumirá con estos cambios tras no tener que llevar Deportes y Festejos como en el mandato anterior. “De momento me han dado Transporte, Movilidad, Pesca, Accesibilidad, Tráfico y  estoy pendiente de que a lo mejor caiga alguna cosa más”, detalló. 

El concejal relató la gran dificultad que conlleva un área como Deportes a la que se debe dedicar mucho tiempo durante todos los días. “Si llevas Deportes no tienes un fin de semana libre y si encima llevas Deportes y Festejos imagínate. Ya al comienzo de este mandato no llevaba Festejos y ahora se ha decidido que tampoco lleve Deportes. Pero fue una decisión consensuada; como en toda reunión que puede haber se toman decisiones y una de ellas fue en estos días reestructurar un poco las delegaciones de áreas”, aseveró. 

Ante posibles rumores de problemas en el Gobierno actual, García no dudó en negar conflictos internos en el Consistorio sureño y reiteró la implicación necesaria para el área que ya no dirige. "No hay problemas con el Gobierno ni con José Juan Cruz, al contrario. Todo concejal de Deportes por la mañana hace lo que tiene que hacer de organizar eventos y demás para el tema administrativo. Y por la tarde son las reuniones con los clubes y las directivas y no paras. Allí trabajas mañana, tarde, noche y fines de semana, es una Concejalía a la que hay que dedicarle muchísimo tiempo. No es que no le quiera dedicar tiempo pero hay compañeros que igual tienen más disponibilidad que yo”, indicó. 

Respecto a quién asumirá el área de Deportes afirmó que por el momento no se ha asignado y recae sobre los hombros del propio alcalde. "De momento lo lleva José Juan Cruz, no ha delegado a nadie lo que es el área de Deportes", concluyó. 

El alcalde de Tías reestructura su Gobierno y le quita el área de Deportes a Sergio García
Comentarios