martes 30/11/21
El Ayuntamiento y Canal Gestión acondicionan las estaciones de bombeo y de pluviales del litoral para evitar los malos olores en zonas como Los Pocillos

El alcalde de Tías confirma que se han puesto más de un centenar de sanciones a menores por botellones en el Varadero

José Juan Cruz asegura que la presencia de los botellones se está aminorando en el entorno de Puerto del Carmen. "Toca control", asevera
2020072214413978591

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, ha confirmado este miércoles en los micrófonos de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que en los últimos días la Policía Local ha interpuesto más de un centenar de sanciones económicas contra adolescentes, todos menores de edad, por consumo de alcohol en la vía pública, en torno a los famosos botellones que se siguen celebrando los fines de semana en la zona de El Varadero, en Puerto del Carmen, una actividad que, en general, se ha ido desplazando en sus convocatorias al cierre de los locales de ocio nocturno y que parece haberse desplazado desde el Charco de San Ginés, en Arrecife, desde finales del pasado verano, hasta esta localidad turística y residencial del municipio.

"Los botellones están aminorando afortunadamente", ha asegurado Cruz en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. El alcalde de Tías ha precisado que "en la última semana se han registrado más de cien multas a menores de edad que por consumo de alcohol en la vía pública", unas sanciones económicas a las que, lógicamente, ahora deberán hacer frente los padres o tutores legales de los citados menores. 

"El tema de los botellones es una moda, que ha ido rulando por varios rincones del municipio y que ahora mismo está ubicado sobre todo en las inmediaciones de El Varadero, así que lo que toca es control", ha dicho Cruz. "Estamos aplicando el control con la Policía Local de Tías y con la colaboración de la Guardia Civil", ha señalado el alcalde de Tías. "No solo se ha intensificado el control, sino que también hemos reforzado las labores de limpieza a primera hora de la mañana, pero ha disminuido la presencia" de estos botellones, ha insistido el regidor. 

Los malos olores de las estaciones de bombeo

Por otro lado, José Juan Cruz ha asegurado que el tripartito de gobierno que dirige como alcalde de Tías está aunando esfuerzos para terminar o al menos paliar en lo posible, con la asistencia de la adjudicataria del ciclo integral del agua en la Isla, Canal Gestión Lanzarote, el viejo problema de los malos olores entre las inmediaciones de Matagorda y la Playa de Los Pocillos. "nos encontramos con las estaciones de bombeo, que gestiona Canal Gestión, dando malos olores en determinadas épocas del año", ha señalado el primer edil de Tías, en referencia a las estaciones ubicadas en el litoral del municipio. "Me refiero a la estación de bombeo que está junto a la esquina del Aparthotel Fariones, la de la casa de Turismo, la de la zona de Barcarola, la de Tifani y la del Hotel Sol", ha precisado Cruz. 

El alcalde ha advertido de que "Canal Gestión ha intentado solucionar el problema instalando algunas rejillas para la ventilación y demás, pero en algunas no se ha podido solucionar el problema". Cruz advierte, además, de que el municipio cuenta también con otras dos estaciones en el litoral, "las de pluviales, las de las lluvias". "Lo hemos limpiado todo y hemos completado un buen funcionamiento para que actúe con normalidad y si funciona con normalidad, lo lógico es que no dé malos olores", ha apostillado. 

El alcalde de Tías confirma que se han puesto más de un centenar de sanciones a menores...
Comentarios