Después de que el Ayuntamiento de Teguise haya formalizado anunciado este mismo lunes que formalizó el pasado 9 de mayo el contrato para la ejecución del futuro campo de fútbol de Costa Teguise, el alcalde, Oswaldo Betancort, ha querido agradecer en Crónicas Radio-Cope Lanzarote al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, la agilidad con la que la Primera Corporación insular ha tramitado los permisos para los dos principales objetivos que el Gobierno local de Coalición Canaria (CC) en La Villa se marcó al principio del presente mandado: el nuevo campo de fútbol para la zona turística y residencial de Costa Teguise, por un lado, y la nueva residencia de ancianos, por otro.
El alcalde, Oswaldo Betancort, ha explicado en el programa 'A buena hora' que una vez sellada la adjudicación, Costa Teguise tiene más cerca la infraestructura deportiva para todos los vecinos y ha señalado, además que, aunque es una promesa cumplida, en el Ayuntamiento estarán vigilantes para que todo vaya según lo establecido con las obras previstas.
El regidor ha advertido de que "ya no hay marcha atrás. Puedo decir que es una promesa cumplida pero queremos hacerle un seguimiento a la obra desde el grupo de gobierno, como no puede ser de otra forma". "Vamos a comprobar que en ese tiempo, entre 11 y 15 meses en los que tendremos relación contractual con la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A., se hagan las cosas bien, se certifique aquello que está finalizado, y que se realicen las obras con materiales de calidad, tal y como se contempla en el proyecto", ha destacado Betancort.
El alcalde ha explicado que con esta nueva infraestructura deportiva no sólo disfrutarán los vecinos, sino que supondrá también la apertura de un nicho de mercado de turismo deportivo para el municipio de Teguise.
Respecto al proyecto de la nueva residencia para ancianos, Betancort ha indicado que "ahora mismo estamos ya trabajando con la residencia de mayores, un tema en el que Pedro San Ginés está muy volcado, igual que desde el Gobierno de Canarias". El alcalde ha anunciado que, junto al Cabildo, "en breve tendremos una reunión monográfica para abordar este tipo de infraestructura tan necesaria en la isla de Lanzarote, que tanta gente está demandando". "Va a ser un bien no solo para la Isla, sino también para Teguise", ha explicado Betancort.
Cabe recordar que el Boletín Oficial de Las Palmas ha publicado este lunes al anuncio relativo a la formalización del contrato para la ejecución de las obras contenidas en el proyecto “Instalación Deportiva de Campo de Fútbol y Dependencias de Servicio al mismo, en Costa Teguise”.
Con fecha 9 de mayo de este año, se ha procedido a la formalización del contrato para la ejecución de las obras que el Ayuntamiento de Teguise ha adjudicado a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A., oferta elegida entre las trece presentadas, con un importe económico 1.369.725 euros, por ser la oferta más ventajosa conforme a los criterios de adjudicación establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
La construcción de un terreno de juego de hierba artificial para la práctica de fútbol, con pista deportiva y demás dotación de los elementos de servicios propios de este tipo de instalaciones, se llevará a cabo en la parcela D-C-CT-11 del Plan General de Teguise, emplazada en la Travesía del Hurón y Calle Chafarí de Costa Teguise, gracias a la financiación conjunta del Cabildo Insular de Lanzarote y del propio Ayuntamiento y con un plazo de ejecución de 12 meses contados a partir del inicio de las mismas.
“Una vez formalizada la adjudicación del contrato, Costa Teguise tiene más cerca la infraestructura deportiva que se posicionará en la localidad para todos los vecinos”, ha manifestado Oswaldo Betancort al respecto. “Es una magnífica noticia, puesto que en 2017 se hará realidad una de las principales demandas de los residentes de Costa Teguise, a la vez que este grupo de Gobierno cumple con el compromiso de hacer realidad este ambicioso proyecto, que será posible gracias al Plan de Inversiones y de Cooperación municipal que desarrolla el Cabildo en toda Lanzarote y en La Graciosa, con cargo a los fondos IGTE”, añadió Betancort.