El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha solicitado este lunes al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, la financiación necesaria para conveniar y construir un nuevo centro de salud en el municipio dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos. Actualmente, San Bartolomé solo dispone de un consultorio médico de pequeñas dimensiones en Playa Honda y el alcalde ha insistido en numerosas ocasiones en que no responde ni de lejos a la población que tiene la zona más habitada del municipio.
La petición se ha realizado en el marco de la visita que Fernando Clavijo ha realizado al municipio para conocer de primera mano los trabajos del futuro colegio Alcalde Alexis Tejera Lemes, un proyecto que también se está llevando a cabo mediante un convenio en el que el Ayuntamiento se encarga de la licitación y ejecución de la obra, con financiación del Gobierno de Canarias.
El alcalde Isidro Pérez defiende en una nota de prensa enviada a este diario esta fórmula como una vía eficaz para agilizar los plazos y atender cuanto antes las necesidades sanitarias de la ciudadanía de San Bartolomé.
“Contamos con el suelo, el proyecto para materializarlo y toda la voluntad de trabajar. Solo pedimos que, igual que hemos hecho con el colegio, se nos permita conveniar la obra del nuevo centro de salud y que la financiación llegue cuanto antes para poder comenzar”, destacó el alcalde.
Actualmente, San Bartolomé cuenta con un centro de salud que, aunque ha prestado servicio eficazmente durante años, se ha quedado pequeño ante el crecimiento poblacional y las necesidades asistenciales actuales. “La única pieza que falta para poner en marcha la obra es la financiación y por eso entendemos que esta solicitud es razonable y eficaz para toda la población de San Bartolomé”.
El equipo de gobierno de San Bartolomé espera que esta propuesta tenga luz verde y así dar respuesta a una clara necesidad en el municipio, que es ofrecer atención sanitaria en una infraestructura adecuada al siglo XXI donde los pacientes sean el centro de los servicios sanitarios públicos que allí se presten en espacios que permitan, también las labores de los profesionales de la salud.