jueves. 30.06.2022

Visita_Escuelas_de_Verano-17

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la concejalía de Educación, delegada en Alma María González, oferta a las familias del municipio el servicio municipal Escuela de Verano de San Bartolomé dirigido a niños y niñas de 3 años hasta 12 escolarizados. (1º de infantil hasta 6º de primaria) que comenzó el 1 de julio y finaliza el 30 del mismo mes, ofreciendo un servicio lúdico – educativo.

El Gobierno municipal explica este lunes en nota de prensa que dicho servicio cuenta con una programación variada como manualidades, talleres, actividades deportivas, juegos, teatro, concurso, gymkanas, entre otras, como por ejemplo en la primera semana han trabajado la temática del circo. 

En los distintos espacios destinados a la Escuela de Verano, el alcalde aprovechó para hablar con equipos al frente y con los niños y niñas participantes. Visita_Escuelas_de_Verano-16

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, señala que se aplica una metodología activa y participativa en la Escuela de Verano por lo que los menores son los protagonistas de las actividades fomentando el trabajo en equipo, la creatividad, integración y la tolerancia. Se crea un espacio en el que los niños/as en este período estival puedan hacer actividades variadas a la vez que aprender jugando, y de esta manera dar a las madres y padres la posibilidad de conciliar. 

Visita_Escuelas_de_Verano-06

Esta dinámica, según explican desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé, se está desarrollando en distintos espacios dentro del municipio. En el caso de San Bartolomé, en el CEIP El Quintero; y en el de Playa Honda, en el CEIP Playa Honda, siendo mayoritariamente los grupos de educación infantil. El servicio ofrece la posibilidad de acudir algunas horas al día o toda la jornada, así como semanas o el mes completo, teniendo aún disponibilidad de plazas, afirma la concejala de Educación. Visita_Escuelas_de_Verano-14

Desde el Ayuntamiento explican que se pretende así ofrecer un espacio para que los niños y niñas aprendan jugando, siempre cumpliendo las medidas sanitarias establecidas. La Escuela de Verano cuenta con la colaboración del PFAE San Bartolomé Dinamiza.

El alcalde y la concejala de Educación visitan distintas actividades de la Escuela de...
Comentarios