viernes. 11.10.2024

El Ayuntamiento de Arrecife destaca este jueves en nota de prensa que la Asociación Española contra el Cáncer ha salido a la calle junto las autoridades, pacientes, voluntarios o socios en su tradicional Cuestación para pedir la colaboración de toda la sociedad con el objetivo de impulsar la investigación en cáncer, superar el 70 por ciento de supervivencia y seguir prestando servicios de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, había manifestado su adhesión la Asociación Española contra el Cáncer, a través de sus representantes en Lanzarote, para unirse a esta cuestación popular. El primer edil comunicó a la asociación que hoy no podía estar físicamente en esta iniciativa en la calle Real, en la capital de Lanzarote, por estar fuera de la isla al coincidir la celebración del consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en la capital de Gran Canaria. Pero, confirmó que lo haría en Gran Canaria, tras un paréntesis de la reunión en la Autoridad Portuaria.

Así, el alcalde de la ciudad de Arrecife se trasladó hasta la zona de Mesa y López donde la AECC tenía la mesa de cuestación. Pudo saludar en ese momento al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Las Palmas, Fernando Fraile, y al general de división Francisco Javier Vidal Fernández, jefe del Mando Aéreo de Canarias, del Ejército del Aire y del Espacio, que también estaba presente. 

Yonathan de León animó a la ciudadanía a unirse en las iniciativas de sensibilización para lograr que el conjunto de la sociedad, con el respaldo de las instituciones públicas y la unión de las aportaciones privadas, se dediquen anualmente más recursos para favorecer los trabajos de investigación que se realizan por los especialistas, entre los que destacada investigadores españoles. 

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo ya que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada dos minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 317.000 casos nuevos.

Ante esta realidad, y para conseguir llegar a todos los pacientes y familiares que lo necesiten, así como contribuir a mejorar la prevención y el diagnóstico del cáncer, se refuerza como necesario el apoyo de toda la sociedad en su conjunto.

Por este motivo, cada segundo jueves de mayo la Asociación despliega su habitual campaña de cuestación en toda España, para solicitar la colaboración de la ciudadanía. Y es que, es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que su inversión se traduzca en dar respuesta a las necesidades de las personas enfermas. Piden que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores, independientemente del lugar en el que residan.

La tradicional cuestación, según datos de la AECC, este año con más de 3.330 mesas repartidas en toda España y con más de 12.000 personas voluntarias para que toda la sociedad pueda participar en la causa aportando sus donativos y unirse así a la iniciativa 'Todos Contra el Cáncer'.

El alcalde de Arrecife muestra su apoyo a la AECC en la jornada de cuestación para...
Comentarios