jueves 2/12/21
El gerente del Sands Beach, que no ve adecuada la ruta alternativa planteada por la Mesa de Seguridad, acusa a un medio de comunicación de tergiversar los motivos del aplazamiento

Albuixech desmiente que la Maratón Font Vella 2021 se suspenda por falta de policías locales de Teguise

"No era adecuado tener cinco horas cortados 21 kilómetros del litoral de Lanzarote cuando la prueba contaba con un número de participantes inscritos que no llegaba a 320. Todavía este año en muchas competiciones deportivas nos estamos recuperando tras la pandemia", alega el director de Sands Beach Active 

EmbeddedImage
La salida de la Maratón Font Vella en una anterior edición.

El gerente del Sands Beach Resort de Costa Teguise y director de Sands Beach Active, Juan Carlos Albuixech, ha desmentido este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el aplazamiento de la nueva edición de la carrera Font Vella 2021, prueba deportiva que se organizaba para su celebración el próximo 5 de diciembre, se deba a la falta de recursos humanos en la Policía Local de Teguise. Albuixech ha acusado así a un medio de comunicación insular, al que no quiso mencionar, de haber tergiversado los motivos reales del anuncio de aplazamiento y de haber querido generar "una polémica donde no la hay".

Tras hacer público durante el pasado fin de semana el anuncio de dicho aplazamiento de esta popular maratón, este promotor del deporte en la Isla ha aclarado en el programa 'A Buena Hora' que "en ningún momento hemos hablado del titular, que no ha sido el más afortunado, que ha utilizado un medio de comunicación tras una conversación y después de haber creado la polémica que se ha creado". "Le ha echado la culpa solamente a un municipio, a la Policía Local de Teguise por la falta de recursos humanos", ha explicado Albuixech en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. 

Por el contrario, el director de la Entidad que dinamiza y colabora con este evento en cada edición ha querido aclarar que "en el comunicado se dice bien claro que el principal responsable de la cancelación del evento es el principal colaborador de este evento, que es Sands Beach Resort". 

El director de dicho resort de Costa Teguise y de la citada Entidad Sands Beach Active ha entonado así el mea culpa y ha admitido que "todavía estamos en un año de recuperación" por la pandemia de la COVID-19. Albuixech ha confirmado, en cualquier caso, que "nos está costando contar también con el número de efectivos que garanticen la seguridad de la prueba".

Tras valorar cómo ha afectado la pandemia del Coronavirus al mundo deportivo de Lanzarote y Canarias, el gerente del Sands Beach también ha alegado que debido a lo "enrarecido" que justamente en materia deportiva ha sido este ejercicio 2021, "la cantidad de participantes" para la carrera Font Vella 2021 "tampoco era una cantidad importante, pues no llegábamos a los 320 participantes". 

21 kilómetros de costa cortados durante 5 horas

En este sentido, además, ha argumentado que "no era adecuado tener cinco horas cortados 21 kilómetros del litoral de Lanzarote" con dicho número de participantes que hasta ahora se habían inscrito. 

Por otro lado, el también presidente de la UD Lanzarote ha explicado otras razones relacionadas con la seguridad que, finalmente, han llevado a la organización de esta prueba deportiva a posponerla hasta el próximo año 2022. "Aparte, sigue sin haber garantías de que en la Avenida de las Islas Canarias y en parte de la Avenida del Jablillo, es decir, 1,3 kilómetros en la parte principal de la salida, hubiera retirada de vehículos y que nos garantizaran el corte de carreteras por parte de la Policía Local". En su lugar, ha relatado Juan Carlos Albuixech, "desde la Mesa de Seguridad que debía elaborar el Plan de Seguridad para esta prueba deportiva se propuso una ruta alternativa, que consideramos y creemos todavía a día de hoy que no es la más apropiada para un evento deportivo de este tipo". 

Albuixech desmiente que la Maratón Font Vella 2021 se suspenda por falta de policías...
Comentarios