El diputado de VOX por la provincia de Las Palmas, Alberto Rodríguez, ha acusado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote al Partido Socialista (PSOE) de guardar silencio ante el "desprecio" expresado por la diputada de Ezquerra Republicana (ERC) Montserrat Bassa, hermana de la política independentista presa Dolors Bassa, quien espetó este martes, en su discurso en la sesión de investidura, que "personalmente me importa un comino la gobernabilidad de España".
"Para mí esto está dentro de lo esperado. No son mentirosos, sino que son sus planteamientos. Hasta cierto punto no me sorprende. Lo que sí me sorprende es que no encuentren a alguien enfrente que tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes. Quien asume esa altísima responsabilidad, y ante ese desprecio a la gobernabilidad de España, guardan silencio", ha criticado Alberto Rodríguez en el programa 'A buena hora'.
La "traición" al electorado del PSOE y las lágrimas de Iglesias
Una vez que Pedro Sánchez ha atado los últimos flecos y ya le salían las cuentas, aunque por la mínima, para ser investido presidente del Gobierno de España con un polémico acuerdo que ha costado dos elecciones, ocho meses de bloqueo y duras críticas de la oposición -Partido Popular, Vox y Ciudadanos- por sus concesiones a los independentistas catalanes de Ezquerra Republicana, el diputado de Vox Alberto Rodríguez ha acusado al PSOE de "engañar y defraudar" a sus votantes tras la investidura de este martes. Tampoco se cree el representante de VOX las lágrimas de Pablo Iglesias.
"Él sabrá por qué lloraba. Yo he sentido una pena horrible por España, pero Pablo Iglesias sabrá qué albergaba en el corazón. Yo lo que yo sí sé es que para el Partido Socialista Obrero Español esta ha sido una factura que creo que no va a poder parar. Se ha materializado el gran fraude al electorado socialista", ha explicado Rodríguez.
A su juicio, "quien en campaña prometió que no haría una serie de cosas, las ha ejecutado de la manera más rápida que ha podido. Quienes le votaron para ciertos objetivos, han visto engañado y defraudado el sentido de su voto".