miércoles 26/1/22

La Agrupación Socialista por Lanzarote asegura que sigue con las mismas ganas e ilusión con las que se presentó a las elecciones

Su secretaria general, Nayra Callero, explica que su formación política ha recibido varias ofertas para incorporarse a otros proyectos, pero ninguno relacionado con el PSOE
4444-16

ASL y LAVA

Desde la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) aseguran que los integrantes de este proyecto siguen con las mismas ganas y la ilusión con las que se presentaron a las últimas elecciones locales en la Isla. Así lo ha remarcado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote Nayra Callero, ex concejala en Arrecife y actual secretaria general de la formación. Como le ha sucedido a muchos otros proyectos políticos, grandes o pequeños, la ASL ha visto mermada su posibilidad de reunión y de convocatoria durante este complejo año 2020. Eso no quita, según remarcó su secretaria general, para que todos sus miembros sin excepción hayan seguido unidos y conectados, sin pensar en ningún momento abandonar una iniciativa que en gran medida surgió como una escisión del Partido Socialista (PSOE) pero que aspira a convertirse en algo más, en algo parecido a lo que es en estos momentos el partido más fuerte de La Gomera, la otra Agrupación que dirige Casimiro Curbelo. 

"Fue un esfuerzo muy grande el que todos hicimos porque toda la gente de nuestro partido trabajaba diariamente para sacar adelante nuestro proyecto y creo que sí, que en ese momento en el que al final no conseguimos los resultados que a todos nos hubieran hecho felices en Arrecife, hubo un momento de parón porque es como que uno de se desinfla, pero eso no significa ni mucho menos la desaparición", ha manifestado Callero en el programa 'A buena hora' de este 24 de diciembre. 

De esta forma, aunque no consiguieron representación en el Ayuntamiento de Arrecife, Institución a la que esta fuerza política tenía previsto concurrir con una candidatura bajo las siglas de Lanzarote Avanza (LAVA), junto al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y Unidos por Yaiza (UpY), que luego prefirieron abandonar, los componentes de la ASL aseguran que "seguimos estando todos ahí, seguimos en contacto y seguimos hablando de las cosas que interesan al partido". "Continuamos centrados en cómo está la situación en Arrecife, que tampoco está como para tirar voladores", ha explicado la representante de la ASL. 

Nayra Callero, además, ha indicado que su formación política ha recibido varias ofertas para incorporarse a otros proyectos desde que se celebraron los últimos comicios, ofertas que, aclara, en ningún caso tienen relación con el anterior partido de la mayoría de los integrantes de la Agrupación Socialista por Lanzarote, el PSOE.  

"Disolver nunca. Nosotros vamos a seguir ahí y vamos a seguir dando guerra. Al ser un partido vivo, siempre se escuchan ofertas. No lo voy a negar", ha reconocido. "Pero no, no, del PSOE no, que yo sepa no, al menos no oficialmente", ha manifestado Callero. 

La Agrupación Socialista por Lanzarote asegura que sigue con las mismas ganas e ilusión...
Comentarios