- Hernández espera "que la voluntad política expresada en este tema, se manifieste también en su inclusión en los presupuestos"
El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias, Marcos Hernández, se muestra orgulloso tras haber propiciado que este martes participara AFOL, la Asociación de Familiares de Enfermos Oncohematológicos de Lanzarote, en el Parlamento canario "para visibilizar la necesidad y la demanda de la ciudadanía de Lanzarote respecto a la implantación de la Unidad de Radioterapia en la Isla".
En declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, Marcos Hernández ha expuesto que con la presencia de las dos integrantes de esta Asociación de la Isla se visibilizó delante del consejero Baltar la necesidad del servicio de radioterapia en Lanzarote.
"Carmen Arrocha y María Nieves Guadalupe estuvieron presentes como miembros de la Asociación, con un gran trabajo que desarrollaron y con el que expusieron la necesidad y la demanda de esta Unidad de Radioterapia, que es lo que pretendía perfectamente con esa comparecencia que suscité en su momento. Es digno de resaltar también el esfuerzo que está haciendo AFOL", ha advertido Hernández, una Asociación que, para el diputado lanzaroteño, "visualizó perfectamente la necesidad de que este servicio se implante en Lanzarote".
El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Parlamento canario ha afirmado en este sentido que espera "que la voluntad política expresada en este tema, se manifieste también en su inclusión en los presupuestos".
Debate "no tan bronco" en las Primarias del PSOE
Por otro lado, como responsable de las Políticas Municipales del PSOE en Lanzarote, Hernández ha señalado que considera que el tono empleado en el reciente debate entre los tres candidatos en las Primarias del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, "no fue tan bronco como se ha dicho en los medios de comunicación. Mi opinión dista bastante de lo icho por los medios", ha referido Hernández. "Era un debate y había que enfrentar posicionamientos, pero sin faltar el respeto en un ejercicio de libertad, pluralidad y democracia. Jamás podríamos ver gestos así en partidos como el PP", ha recalcado.