Aduén Morales pone de manifiesto este jueves en nota de prensa lo que tacha de "pasotismo" del Gobierno de Marciano Acuña con estas labores ya que asegura “los voluntarios realizaron la batida en Caleta del Mero, en Órzola, el día tres de noviembre y a día de la fecha los mas de 200 kilos de piche que se retiraron de la zona aún siguen allí”,
Morales denuncia el desprecio que este hecho supone para todos las personas que participaron en la iniciativa ya que en el lugar aún se encontraba el piche que retiraron hace medio año ya. “Es absurdo que la gente se implique en limpiar nuestras costas de material contaminante porque la administración no lo hace y luego ni siquiera se pongan los medios necesarios para su posterior retirada y tratamiento”.
Para los populares resulta resulta totalmente contradictorio e incoherente que un gobierno que alardea de un discurso de cuidado medioambiental dedique más recursos a engordar el grupo de gobierno, sin que se vea ningún resultado, que a políticas activas de preservación del entorno.
Aduén Morales manifiesta la tristeza que produce ver cómo el trabajo de los ciudadanos es ninguneado por el gobierno municipal que preside Acuña. En esta línea, los populares instan a CC y Somos a estrechar lazos de colaboración y cooperación con las asociaciones y colectivos de voluntarios a fin de evitar estas situaciones y determinar los medios materiales necesarios para completar con éxito las campañas de limpieza que se pongan en marcha en el municipio norteño. Morales agradece la labor que realizan los voluntarios y confía en que estos hechos no disuadan a los colectivos de seguir desarrollando campañas similares en otros puntos del municipio de Haría.