miércoles. 14.05.2025

El presidente del Partido Popular (PP) de Haría, Aduén Morales, ha denunciado este fin de semana en nota de prensa el pésimo estado en el que se encuentran calles importantes de diferentes pueblos en el municipio y que suponen un castigo diario para las ruedas de los vehículos que transitan diariamente además de un peligro real para peatones y ciclistas.

Morales señala en su nota que los vecinos están pagando las consecuencias de la falta de actuación municipal durante estos últimos años en los que el Gobierno de CC y SOMOS, con Marciano Acuña a la cabeza, “han entrado en una espiral de dejadez y falta de iniciativas incluso en aquellos aspectos más básicos y cotidianos”.

Un ejemplo de ello son para el político popular las calles del pueblo de Máguez donde “aumentan los boquetes y la única respuesta del gobierno es poner parche sobre parche para que cada vez que caen cuatro gotas se vuelven a levantar”.

“No se puede hablar de un buen gobierno cuando no se es capaz de hacer las mejoras mínimas necesarias para que todos los pueblos, del primero al último, sean espacios de convivencia cómodos y agradables para los vecinos y lugares atractivos de cara a los visitantes”, señala Aduén Morales que destaca que hay pueblos como Punta Mujeres en los que dos años después de las obras de saneamiento siguen teniendo calles llenas de parches y baches.

“El esfuerzo inversor del Ayuntamiento en materia de obras ha sido nulo”, denuncia Morales, que recuerda que el asfaltado de 15 calles en la localidad costera se hizo con cargo al Cabildo. De hecho en lo que va de año la consejería de Obras Públicas ha invertido en el municipio de Haría más de 1,5 millones de euros en distintos programas.

Aduén Morales exige al Gobierno de Haría un plan integral de reasfaltado en diferentes...
Comentarios