La Junta directiva de ACULANZA, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote, ha acordado el pasado martes 28 de enero sumarse a la petición
de cese del actual presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, porque creen que no solo no representa o no vela por Lanzarote, sino que parece estar instalado en lo que la Asociación denomina "parálisis por el análisis", "diciendo mucho pero haciendo poco".
Aculanza se suman a las peticiones de la patronal CEL y del PP en Lanzarote, y y señala que cree que Lanzarote necesita una persona que vele por que se cierre el muelle de Arrecife, se aumente la posibilidad de atraque de cruceros, se cuide y mantenga las vías en unas condiciones dignas de circulación y limpieza,
"y no un peloteo, entre esta Autoridad y por ejemplo el Ayuntamiento de Arrecife o el Cabildo o el propio Ministerio de Fomento, ... es cansina parálisis. "Más trabajo, más trabajar", reclama Aculanza.
El colectivo opina que es "hora de que cambien las cosas y de que a Lanzarote no se la pisotee más ni nos hagan sentir como pedigüeños de unas migajas desde el puerto principal de La Luz, en Gran Canaria. "O tenemos autonomía, con un Puesto de Inspección Fronteriza, PIF, o al menos que se nos trate con todo el derecho que nos asiste, y no con una actitud de colonialismo doméstico desde los puertos de islas grandullonas", concluyen.