La Dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote y el Comité de Empresa alcanzaron este jueves de madrugada un acuerdo que fue respaldado por la práctica totalidad de los trabajadores presentes.
Tras casi 40 reuniones y declaraciones en las redes del presidente del Cabildo sobre la posibilidad de dejar el problema de las pérdidas de los Centros Turísticos en manos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, este miércoles a altas horas de la noche se llegó a un acuerdo definitivo.
Según ha confirmado este jueves por la mañana la representante del Comité de Empresa en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, los trabajadores aceptan la ampliación del horario a las 40 horas semanales, y la mayor parte de las condiciones planteadas por la empresa a cambio de un compromiso de mantenimiento de las instalaciones ideadas por César Manrique en manos públicas.
"La Asamblea de trabajadores decidió que se apoyaban las propuestas que se iban a llevar. Ayer nos reunimos con la empresa y por fin se alcanzó un acuerdo y se firmó el convenio", ha explicado Lobato.
Además, los trabajadores aceptan que los nuevos trabajadores no estén sometidos a las condiciones del actual convenio, y por su parte, la empresa suprimirá las contrataciones con empresas de trabajo temporal, dando así un protagonismo real a la bolsa de trabajo de la empresa pública.
La representante sindical reconoce que la empresa sí ha cedido y asegura que nunca entendió por qué la EPEL decidió romper unilateralmente las negociaciones. Cree que se podría haber llegado a un acuerdo mucho antes.