domingo. 14.07.2024

El Cabildo de Lanzarote ha abierto en la jornada de este viernes el nuevo carril de acceso al barrio de Argana Alta desde la Circunvalación de Arrecife, una obra que reducirá las colas de vehículos que en ocasiones se forman en la entrada a la capital. 

Visita al carril de acceso a Argana Alta

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, visitaron este viernes este nuevo ramal que conectará directamente con la entrada al barrio de Argana Alta, sin necesidad de pasar previamente por la rotonda, según aclara la institución en nota de prensa. 

 

“Cuando accedimos al Gobierno dimos prioridad a solucionar los accesos al Hospital General de Lanzarote, una demanda histórica y en la que hemos sido capaces de actuar en poco más de seis meses”, aseguró el presidente, quien agradeció a los trabajadores del área “la celeridad en ejecutar este nuevo carril”. 

 

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, apuntó que esta apertura supone “una gran noticia para la ciudadanía de Lanzarote”. “Este nuevo ramal mitigará en gran medida las situaciones de peligro que se formaban en plena circunvalación, generando además una entrada directa al barrio más poblado de la capital”, añadió. 

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas, destinó para esta segunda fase de la transformación de los accesos a la rotonda una cuantía total de 603.312,8 euros, y una vez finalizado el ramal norte, los trabajos se centran en ejecutar el nuevo carril en el sentido sur, que conectará con el barrio de Titerroy. 

 

Cabe recordar que el Cabildo ejecutó, en el mes de noviembre, la primera fase de la mejora de los accesos con el carril de aceleración que permite a los vehículos incorporarse a la LZ-20 cuando circulan por la vía anexa.

Abierto al tráfico el nuevo carril de acceso a Argana Alta
Comentarios