domingo. 26.05.2024

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo ha informado este miércoles en nota de prensa de que ya están abiertas las inscripciones para la décima edición del Trail La Vegueta, prueba que se celebrará el próximo 29 de junio, enmarcada en los festejos por Nuestra Señora de Regla 2024 de La Vegueta.

La prueba deportiva sigue creciendo, año tras año y, entre este tipo de pruebas, es de las que más arraigo tiene en la isla conejera. En esta décima edición la prueba de 10,5 kilómetros es una prueba puntuable en la Copa de Carreras Populares de Tinajo.

La inscripción en las diferentes modalidades de la prueba se realizará a través de la página web www.traillavegueta.com

La décima edición del Trail La Vegueta va a ser una edición especial. En su primera década de existencia va a servir como homenaje a tod@s l@s ganadores de las ediciones anteriores que podrán correr la prueba de forma gratuita. Con motivo de este pequeño homenaje, la organización tratará de reunir a los ganadores de todas las ediciones.

La décima edición del Trail La Vegueta está organizada por la Comisión de Fiestas de La Vegueta junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo. 

Para el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, “el Trail de La Vegueta sigue teniendo un encanto especial. La gente cada año lo disfruta más al igual que el resto de los actos programados por los festejos por Nuestra Señora de Regla de La Vegueta. Tinajo es uno de los destinos preferidos para hacer deporte y esta carrera es una prueba más de ello. Disfruten y Viva Nuestra Señora de Regla”, concluye el alcalde.

El concejal de Deportes, Vianney Rodríguez, recuerda el “espectáculo que supone ver a los chinij@s en la versión mini de la prueba y en el día grande, el sábado, los corredores que tomarán la salida en algunas de las pruebas, la de 5,5 kilómetros (5.5K), la de 10,5 kilómetros (10.5K) y el senderismo. Lo que hay que destacar, por encima de todo, es el buen ambiente que siempre se respira en la carrera por lo que animar desde aquí a la población de Tinajo y a los deportistas de Lanzarote, en general, a probar y disfrutar de esta prueba en La Vegueta pues pueden hacer deporte a través de los senderos y así disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece Tinajo o correr cualquiera de las distancias. Seguro que acabarán encantados y repetirán”.

 

Abiertas las inscripciones para la décima edición del Trail La Vegueta
Comentarios