martes 25/1/22

ADEMAL convoca una manifestación-concentración el próximo lunes en memoria de 'Timple' para reivindicar mayores penas por el maltrato animal

La Asociación condena públicamente el linchamiento mediático en redes sociales de estas dos personas, a las que acusa de cometer actos deleznables,  y familiares y políticos"
timple
Cartel anunciador de la manifestación-concentración convocada para el próximo lunes.

ADEMAL Lanzarote, Asociación dedicada a la defensa del animal, ha convocado una gran manifestación- concentración pacífica el próximo lunes, día 17 de agosto a las 19 horas en la calle Real de Arrecife para exigir la reforma del código penal y el endurecimiento de las condenas por el Maltrato Animal.

Tras la muerte y agonía del perro callejero Timple la semana pasada en Teguise, explica esta Asociación en nota de prensa, y la "exigua" condena a los dos acusados, Miriam C. y Pedro B., que no entrarán en prisión por haber sido condenados solamente a 4 meses de privación de libertad y 16 meses de inhabilitación para la tenencia de animales, la fuerte presión social intenta que el código penal sea modificado.

ADEMAL explica que quiere convocar a toda la isla de Lanzarote a expresar su repulsa y condena por estos hechos. En colaboración con la Protectora de animales y Plantas "SARA", Fauda y 78 protectoras más del territorio insular y nacional, ADEMAL Lanzarote contará con la presencia de reputados activistas en Defensa Animal. "Aprovechamos este comunicado para condenar públicamente el linchamiento mediático en redes sociales de medios de comunicación, políticos y familiares de estas dos personas, las cuales cometieron actos deleznables pero que nada tuvieron que ver en este lamentable incidente".

Desde ADEMAL Lanzarotealegan que piensan que  "la justicia se obtiene cambiando las leyes y el código penal, pero nunca incitando a la violencia y al odio irracional"." Desde ADEMAL Lanzarote estamos trabajando en exigir a todos los ayuntamientos de la isla un compromiso público y por escrito de colaboración mutua entre Asociaciones Animalistas y Protectoras, para que en el futuro se cuente con nuestra presencia jurídica en futuras denuncias en Maltrato Animal", afirman.

El colectivo agradece a todos los ciudadanos todas las muestras de cariño y ánimo, "que desde todos los rincones del mundo han hecho llegar a nuestra isla". "La presencia en la manifestación de cada uno de ustedes es muy importante, pues tenemos que demostrar que Timple ya no estará solo. Tiene miles de personas que velarán para que ningún animal más, pague la negligencia con su sufrimiento", destacan. ADMAL finaliza señalando que "el lunes todos somos Timple".

La entidad que convoca la manifestación-contración solicita a los asistentes "que tomen las precauciones necesarias de guardar la distancia social y el uso obligatorio de mascarillas durante la marcha". "El Covid no ha cogido vacaciones. La consigna es por el cambio de la ley de protección animal y por el endurecimiento del cogido penal", apostillan.

ADEMAL convoca una manifestación-concentración el próximo lunes en memoria de 'Timple'...
Comentarios