sábado 23/10/21
Susana Pérez confía en que el 100% de la planta alojativa de la Isla esté ya a pleno rendimiento a partir de noviembre

El 85% de los hoteles de Lanzarote operó con normalidad en septiembre

77899

El 85% de los establecimientos turísticos de Lanzarote tuvo sus puertas abiertas y operó con normalidad en septiembre. Así lo ha confirmado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote la presidenta de la patronal turística Asolan y de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (FETL), Susana Pérez.

"Agosto y septiembre se cerraron con un 60 y un 65 por ciento de ocupación, respectivamente, con otro dato muy importante, que a mí me alegra mucho cuando vamos haciendo el seguimiento de las aperturas, y que pasa por que el mes de agosto se arrancó con un 80 por ciento de aperturas, y con un 85 por ciento en el mes de septiembre", ha manifestado la presidenta de la patronal en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. 

Al mismo tiempo, según ha explicado Susana Pérez, el sector privado trabaja de la mano con entidades del sector público como la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), dependiente del Cabildo, en el paulatino aumento del número de plazas aéreas ofertas por distintas compañías y touroperadores. 

Pero las esperanzas de quienes conforman la principal actividad económica en Lanzarote no queda ahí. Y es que, tal y como ha anunciado la presidenta de la FTL, los representantes del sector hotelero confían en que, tras los duros momentos provocados por la crisis sanitaria y económica de la pandemia de la COVID-19,  el 100% de la planta alojativa de la Isla esté a pleno rendimiento a partir de noviembre, cuando se inaugura en destinos turísticos como la Isla de Los Volcanes la temporada de invierno y, con ella, la temporada alta en el sector turístico de Lanzarote. "Ahora estaremos ya con un 90 por ciento de los establecimientos turísticos abiertos y esperamos que a partir de noviembre, cuando comenzaremos con la temporada de invierno, podamos estar ya en un 100 por cien", ha pronosticado Susana Pérez. 

El 85% de los hoteles de Lanzarote operó con normalidad en septiembre
Comentarios