martes 26/10/21

65 familias de Lanzarote y La Graciosa participan en un proyecto piloto de compostaje doméstico

El consejero Hugo Delgado destaca el compromiso del Cabildo por implantar un modelo de gestión de residuos sostenible
4e8d12c1-bedc-4df7-a31b-5aa3e7653ea9

337c2c91-c0a7-4801-a9af-6a1563adfefb

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Residuos, explica este miércoles que ha desarrollado un proyecto piloto de compostaje doméstico en el que se ha implicado a 65 familias de la isla y de La Graciosa. El objetivo, además de crear compost casero, ha sido concienciar a la población sobre la importancia de la separación selectiva y el aprovechamiento de los recursos.

El consejero del área, Hugo Delgado, destaca el compromiso del Cabildo por implantar un modelo de gestión de residuos sostenible, basado en la separación adecuada para facilitar el tratamiento posterior y la revalorización de los desechos.

La iniciativa, que se ha llevado a cabo del 12 al 20 de julio en colaboración con Urbaser, ha incluido la celebración de charlas formativas a las personas participantes para trasladarles conocimientos básicos sobre el compostaje doméstico.

Hugo Delgado agradece la implicación de los 65 hogares participantes para conseguir que la iniciativa haya sido un éxito. Anuncia, además, que se ha ampliado la iniciativa para responder al alto número de solicitudes recibidas y ante la buena acogida que ha tenido el proyecto.

A partir de ahora, el personal de Urbaser realizará el seguimiento de las compostadoras instaladas en cada domicilio y además ofrecerá servicio técnico y asesoramiento a las familias.

65 familias de Lanzarote y La Graciosa participan en un proyecto piloto de compostaje...
Comentarios