jueves 2/12/21
51 contagios y 114 altas dejan este viernes a Lanzarote con 606 casos positivos

Fallece una mujer de 72 años por Covid en el Hospital de Lanzarote

La Isla, con 30 fallecidos, acumula 4.177 positivos desde el principio de la pandemia y 3.542 altas
97887

covid

Una mujer de 72 años ha fallecido este viernes por Coronavirus en el Hospital de Lanzarote y se ha convertido en la 30 víctima de la Covid-19 en la Isla en lo que llevamos de pandemia.

La paciente, según ha confirmado la Gerencia del Hospital Doctora José Molina Orosa, había ingresado en la planta Covid con polipatologías previas.

Lanzarote la Graciosa, en nivel de alerta 4 por coronavirus desde la medianoche del pasado sábado, 23 de enero y al menos hasta el próximo 18 de febrero, han sumado este viernes, 12 de febrero, un total de 51 nuevos contagios por COVID-19. Según Sanidad, con estas estadísticas, junto a las 121 altas médicas registradas en las últimas 24 horas, tras la muerte además de nada menos que cuatro personas en la Isla -un hombre de 77 años, otro de 70 y una mujer de 88 que estaban ingresados en la planta COVID del Hospital Molina Orosa, además de otra mujer de 91 años fallecida en su domicilio- Lanzarote reduce la cifra de sus casos activos en esta jornada y pasa de 672 a 606 casos activos epidemiológicamente.

Aunque la tendencia de la incidencia de contagios en la Isla ha seguido toda esta semana a la baja, sin embargo, a la alta presión hospitalaria de los últimos días se unen cuatro nuevos decesos, que elevan el número de fallecidos en Lanzarote ya a 29 desde el principio de la pandemia.

Además de estas cuatro personas fallecidas, el Servicio Canario de Salud (SCS) ha llevado a cabo este pasado martes el traslado de dos pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Lanzarote - y otro el lunes- hasta hospitales de Gran Canaria para descongestionar la presión asistencial en la Isla.

7 días más en nivel 4 de alerta sanitaria

Con estos datos estadísticos, la Isla sin embargo no superó este jueves la revisión del nivel 4 de alerta sanitaria, que fue analizado por el Consejo de Gobierno de Canarias este jueves, y que ha prolongado dicho nivel de alerta al menos hasta el próximo 18 de febrero. 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha explicado en su última comunicación, pasada las 16:00 horas  de este día 12, que el número total de personas que ya han superado la enfermedad en la Isla y que, por tanto, ya han recibido el alta médica desde marzo de 2020, ha pasado de 3.428 a 3.542 desde este jueves a este viernes.

Además, Sanidad cifra en estos momentos en 4.177 - frente a los 4.126 acumulados que había registrados hasta este miércoles- el número de diagnósticos positivos que acumula Lanzarote desde el comienzo de la pandemia -2.064 hombres y 2.113 mujeres-.

La Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa ha comunicado este vienes a primera hora que Lanzarote cuenta con 47 pacientes ingresados por COVID, 30 de ellos permanecen en la planta COVID de este centro hospitalario y los otros 17, en estado crítico, siguen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

A fecha 12 de febrero de 2021, la Incidencia Acumulada del COVID en Lanzarote para 7 días es de 208,16, mientras que la correspondiente a 14 días es de 444,55.

Estadísticas de Canarias este viernes, 12 de febrero

Fallece una mujer de 72 años por Covid en el Hospital de Lanzarote
Comentarios