martes 26/10/21

El 20 de octubre finaliza en Tías el plazo del pago voluntario de impuestos

Tomás Silvera señala que el recibo se puede descargar con certificado digital a través de la sede electrónica 

IMG_5733

El Ayuntamiento de Tías comunica que el próximo 20 de octubre finaliza el plazo del pago voluntario de impuestos, periodo que se retrasó a principios de año para que las personas, autónomos y empresas vinculadas al municipio contaran con más tiempo para recuperarse de la crisis económica causada por la covid-19 y la paralización de la actividad turística.

El Gobierno municipal explica este lunes en nota de prensa que este periodo de pago voluntario afecta a todos los impuestos, es decir, al Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), tasas de recogida de residuos urbanos e industrial, tasa de vados y tasa por instalación de cajeros automáticos.

El concejal de Hacienda, Tomás Silvera, recuerda que para realizar los trámites pueden acudir personalmente al edificio principal del Ayuntamiento o llamar al número de teléfono 928 833 619. Las personas que tienen certificado digital pueden descargar el recibo a través de la sede electrónica.   

Bonificación de un 5% en la domiciliación

Tomás Silvera indica que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo diferentes medidas para ayudar al contribuyente y facilitar los pagos. Una de ellas ha sido la ampliación a todos los impuestos de la bonificación del 5% que ya existía en la domiciliación bancario del pago del IBI. 

Además, este año también se ha ofrecido la posibilidad de solicitar “planes personalizados de pago sin intereses” de diez o cuatro cuotas para quienes quisieran prorratear el pago antes de esas fechas. “De esta manera, con las bonificaciones, los planes de pago personalizados y el retraso en el periodo de pago, buscamos dar un respiro a los contribuyentes en la medida de nuestras posibilidades y que dé tiempo a recuperarse económicamente para hacer frente a sus obligaciones tributarias”, declara Tomás Silvera. 

El 20 de octubre finaliza en Tías el plazo del pago voluntario de impuestos
Comentarios