domingo. 03.03.2024

El Centro Cívico de Arrecie ha acogido esta semana el proyecto educativo “Memorias del Carnaval”; una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento capitalino,  a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Cathaysa Suárez, en la que han participado 1.800 escolares de los tres primeros curso de Primaria de diez centros educativos de la capital.

El  Consistorio destaca este viernes en nota de prensa que el objetivo del proyecto ha sido transmitir al alumnado la historia de su Carnaval. Así, los más pequeños han encontrado la respuesta a preguntas como: Qué son Los buches, por qué el motivo de su vestuario, cómo se disfrazaban nuestros abuelos, por qué se quema la sardina o qué tema tiene el Carnaval de Arrecife 2024.

El espectáculo ha consistido en una representación teatral dirigida y narrada por la cuentacuentos Isabel Cabrera, que ha sido la encargada de conducir y presentar a diferentes personajes del carnaval, que han ido apareciendo ataviados con sus correspondientes vestimentas, y mostrando a un público totalmente entregado, cuál es la mejor forma de divertirse en estas fiestas.

“Creo que es muy importante que nuestros niños y niñas conozcan el Carnaval, pero sobre todo el Carnaval Tradicional. Que sepan por qué son tan importantes Los Buches, lo que representan en nuestra historia y en su vinculación con el mar”, ha señalado la edil, Cathaysa Suárez, que agradece la colaboración del Área de Educación, que coordina Abigail González “por hacer llegar el proyecto al corazón de los colegios”.

1.800 escolares participan en el proyecto educativo “Memorias del Carnaval de Arrecife”
Comentarios