El Ayuntamiento de Tías destaca este viernes en nota de prensa que ha sacado a licitación el proyecto de construcción del camino El Berriel, promovido por la concejalía de Urbanismo que gestiona Ulpiano Calero.
Las obras consistirán en canalizaciones, red de drenaje con colectores, acerado, pavimentación, señalización y colmado del tráfico.
Las empresas interesadas en ejecutar estas obras pueden presentar sus proposiciones hasta el próximo 18 de septiembre. El presupuesto del proyecto asciende a 448.657,06 euros y el plazo de ejecución es de un mes.
Ulpiano Calero recuerda que el acondicionamiento y el asfaltado de esta vía permitirá una conexión más directa de toda la zona residencial del Lugar de Abajo con el casco urbano de Tías.
El alcalde, José Juan Cruz, destaca la importancia de estos trabajos para completar, además, la red de saneamiento de La Candelaria, ya que acogerá el colector necesario para su implementación.
La ejecución de este proyecto será una realidad tras la necesaria recalificación del suelo llevada a cabo este año en sesión plenaria y aprobada por unanimidad. En el pleno celebrado el 21 de mayo se cambió la calificación de suelo rústico a suelo rústico de protección de infraestructuras para poder ejecutar las obras.