sábado. 17.05.2025

Turismo Lanzarote continúa desarrollando la estrategia de reposicionamiento del destino en el mercado nacional, que cerró el ejercicio pasado en la isla con 300.609 turistas, lo que supuso un incremento del 2,6% con respecto a 2012. Uno de los principales responsables de estas positivas cifras fue Viajes El Corte Inglés, que tiene en la isla a uno de sus grandes destinos.

El gigante nacional del segmento de turista de perfil medio-alto y Turismo Lanzarote han organizado un fam trip que reunirá en la isla a un centenar de sus agentes de viaje desde hoy hasta el próximo sábado, 8 de febrero, con el objetivo de dar a conocer los encantos de Lanzarote entre quienes tienen la responsabilidad de ofrecerla a sus clientes. La expedición estará encabezada por Patricia Huecas y Yolanda Iglesias, Jefa de producto Islas y Contratación del Producto Islas Canarias y Baleares, respectivamente. Este evento se gestó en la última edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebrada en Madrid, y cuenta con la colaboración de Promotur, Iberia Express, Jumbo Tours, Líneas Marítimas Romero y los hoteles Hesperia Lanzarote, Princesa Yaiza, Seaside Jameos Playa y Gran Meliá Salinas.

La agenda de este fam trip incluye la celebración de un workshop -o encuentro de trabajo- en la tarde de este miércoles, 5 de febrero, en el Hotel Hesperia Lanzarote, en Puerto Calero, a partir de las 18.30 horas, que contará con la participación de una treintena de establecimientos alojativos de la isla. Posteriormente, a las 20.00 horas, tendrá lugar el Acto Institucional de bienvenida a la isla, al que asistirán la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández. La jornada se cerrará a las 21.00 horas, con una cena en el mismo Hotel Hesperia Lanzarote.

El Parque Nacional de Timanfaya, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, La Graciosa y otros rincones singulares de la isla serán también puntos de visita de la expedición durante estos días.

La celebración de este fam trip se considera “trascendental” en el área de Turismo Lanzarote ya que “servirá para reforzar la tendencia de recuperación de un mercado, el segundo en importancia de la isla, mostrada el pasado año”. El turista nacional, además, sigue siendo el que más gasto realiza en destino con 45,37 euros por día.

Viajes El Corte Inglés es uno de los principales operadores nacionales y un partner permanente de Turismo Lanzarote. No en vano, ambas entidades sostienen acuerdos promocionales continuados desde hace varios años.

La expedición partirá de regreso el próximo sábado, 8 de febrero.

Turismo Lanzarote da la bienvenida a la isla a Viajes El Corte Inglés
Comentarios