domingo. 08.06.2025

La reunión prevista para este jueves de Amigos de Costa Teguise -un encuentro regular promovido por el Ayuntamiento de Teguise como foro de debate entre técnicos, directivos y políticos en torno al destino Costa Teguise- servirá para que la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias presente a los empresarios de la zona la Estrategia Promocional Canarias 2012-2016. El Ejecutivo regional ha confirmado que será este jueves, 2 de agosto, a partir de las 12:00 horas en el Hotel Meliá Salinas.

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, viene presentando en las Islas esta planificación, un documento técnico que recoge la promoción de nuestro Archipiélago durante los próximos cuatro años. También estará en la reunión Rita Hernández, directora general de Ordenación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, y María Méndez, gerente de Promotur.

Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, ha definido esta presentación de mañana –a la que acudirá- como una excelente ocasión para conocer “esta especie de guía de toma de decisiones que”, espera, “permita integrar a todos los agentes privados y públicos para trabajar de forma coordinada”, apunta.

Los ejes de la estrategia

Además de establecer un diagnóstico de la situación, los ejes del Plan son: potenciar la cultura y conciencia turística de los residentes, potenciar la formación, incrementar la cooperación en la gestión pública y privada, mejorar la conectividad y el posicionamiento del destino o la mejora de equipamientos, entre otras líneas de trabajo.

Para Antonio Callero, concejal de Turismo de Teguise, esta Estrategia hasta 2016 debe tener un elemento clave: “Supongo que habrán hecho un trabajo para potenciar nuestro elemento diferenciador como destino, y no sólo por el clima. El turismo activo, las bodas y lunas de miel, los deportes, congresos o cruceros son otros asuntos que se plasman”, afirma Callero.

En la presentación del día 2 de agosto conoceremos las estrategias a seguir en mercados claves para el Archipiélago, como son Alemania, Reino Unido, España, Bélgica, Irlanda o Noruega, donde las autoridades turísticas isleñas buscan mantenerse, renovar la imagen desarrollando campañas específicas. Los mercados a mejorar, según el documento, son Francia, Italia y Rusia.

Turismo expone en Costa Teguise la Estrategia Promocional Canarias 2012-2016
Comentarios