Durante seis meses, cuatro personas dinamizarán la red municipal de Bibliotecas y la quinta reforzará el trabajo en el Archivo histórico

Cinco trabajadores se incorporan al departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife

Cinco trabajadores contratados a través del Convenio con el Servicio Canario de Empleo se sumarán a la plantilla de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife durante seis meses.

Según explica este miércoles en nota de prensa el Consistorio capitalino, la nueva plantilla reforzará la dinamización de los distintos centros de la red municipal de Bibliotecas y la catalogación de documentos en el Archivo histórico.

La edil responsable, Eva de Anta, ha destacado la relevancia de la dinamización y del establecimiento de vínculos sólidos entre la biblioteca, en tanto que lugar de encuentro de importancia lúdica y pedagógica, y el lector, especialmente en las edades tempranas.

“El gusto por la lectura se gesta en los primeros años y es en esta época cuando los más pequeños aprenden a vincular el libro con el placer, con el disfrute, con el juego y en general, con la obtención de satisfacción personal”, argumenta De Anta.

Bajo este criterio, las funciones de los trabajadores de Convenio incluyen una amplia gama de actividades y servicios, que incluyen el fomento de la lectura, la formación del usuario y el apoyo escolar.

Todo ello, junto a la propia optimización de la gestión interna, con la revisión y creación de un nuevo apartado de la Viajeteca, préstamos y devoluciones de libros, registro, sellado y colocación del tejuelo y revisión y ubicación de tomos en las estanterías.