Según explica este miércoles en nota de prensa el Consistorio capitalino, la nueva plantilla reforzará la dinamización de los distintos centros de la red municipal de Bibliotecas y la catalogación de documentos en el Archivo histórico.
La edil responsable, Eva de Anta, ha destacado la relevancia de la dinamización y del establecimiento de vínculos sólidos entre la biblioteca, en tanto que lugar de encuentro de importancia lúdica y pedagógica, y el lector, especialmente en las edades tempranas.
“El gusto por la lectura se gesta en los primeros años y es en esta época cuando los más pequeños aprenden a vincular el libro con el placer, con el disfrute, con el juego y en general, con la obtención de satisfacción personal”, argumenta De Anta.
Todo ello, junto a la propia optimización de la gestión interna, con la revisión y creación de un nuevo apartado de la Viajeteca, préstamos y devoluciones de libros, registro, sellado y colocación del tejuelo y revisión y ubicación de tomos en las estanterías.