miércoles. 07.05.2025

La aerolínea Spanair ha presentado a primera hora de este lunes el concurso voluntario de acreedores con un pasivo que supera los 300 millones de euros. Así lo recoge este lunes la agencia Europa press citando una fuente judicial.

El concurso, que ha entrado en el registro de la Ciudad Judicial, será enviado en las próximas horas a uno de los juzgados mercantiles de Barcelona, probablemente al nueve o al diez, que son los que reciben normalmente este tipo de causas, de empresas con deudas acumuladas superiores a los cien millones de euros.

La misma fuente ha asegurado que la voluntad del equipo legal de Spanair, representada por el bufete de abogados Roca i Junyent, es que el concurso se declare lo antes posible para evitar que alguno de los acreedores solicite el concurso necesario, lo que dificultaría mucho el margen de maniobra en la gestión de la crisis de la aerolínea.

El Gobierno de Canarias lamenta el cese de operaciones de Spanair

Por su parte, el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha señalado que "siempre es una mala noticia la quiebra de una compañía aérea, primero para los trabajadores y, sin duda, para las Islas, que dependen del transporte aéreo"

"La compañía aérea Spanair transportó el pasado año 600.000 pasajeros desde la Península hacia las Islas, lo que supone el 16,5 por ciento del total de nacionales", explicó el viceconsejero.

Spanair presenta concurso de acreedores con un pasivo de 300 millones
Comentarios