El intensísimo frío que azotó París este fin de semana invitó a miles de residentes y extranjeros a acercarse hasta la Puerta de Versailles buscando las últimas tendencias y propuestas del sector en el Salón Náutico de París 2012, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo, día 16.
Esta importante feria abrió sus puertas el pasado viernes, 7 de diciembre, con una jornada profesional dedicada a desarrollar contactos tanto con la prensa como con organizadores de eventos náuticos, equipos de regatistas pro y otros profesionales.
El sábado se abrió el recinto al gran público, que respondió de forma masiva a su tradicional cita con esta feria, la más importante relacionada con el mar de cuantas se celebran en Europa.
El stand Islas Canarias – Lanzarote está generando “muchísima” expectación y recibiendo la visita de numerosos navegantes y curiosos que, por primera vez, están disfrutando de una Embajada Canaria en París. Entre ellas, cabe citar la de Franck Cammas, skipper del Groupama, barco vencedor de la Volvo Ocean Race 2012 (www.volvooceanrace.com), que realizó su preparación y entrenamiento para la prueba en aguas de Lanzarote, concretamente, en Puerto Calero.
Otro de los momentos fuertes del fin de semana tuvo lugar con la presentación oficial de la Mini Transat 2013 (www.minitransat650.com), travesía atlántica en solitario cuya única parada se efectuará en Marina Lanzarote, Arrecife, en noviembre del próximo 2013.
La delegación lanzaroteña, integrada por el equipo de European Sports Destination con su gerente, Eric Yoldjoglou, al frente, y representantes empresariales del sector y de Promotur, está multiplicándose para atender las solicitudes de información y responder a las cuestiones que se les formulan sobre las infinitas posibilidades que ofrece Lanzarote para la práctica de cualquier deporte náutico en cualquier época del año.
Además, ya se han firmado acuerdos relacionados con eventos náuticos de primer nivel tales como la Barcelona World Race (www.barcelonaworldrace.org), vuelta al mundo a dos sin escala cuya base de entrenamientos será Marina Rubicón, o el lanzamiento de la prueba Christmas Caribbean Rally 2013 (www.sailingrallies.com), con salida en Marina Rubicón y meta en Jolly Harbour (Antigua).
El novedoso material técnico específico diseñado por ESD para este evento está compuesto por una guía de surfing, una de windsurf y kite, y una tercera de puertos y fondeos, que sirven para mostrar al deportista activo el mejor emplazamiento de la isla para practicar vela, surf, windsurf, kitesurf, pesca deportiva, SUP y buceo, entre otros, según las condiciones atmosféricas y marítimas.
Talleres de prácticas náuticas, exhibiciones indoor de wakeboard o SUP y la presentación de regatas correspondientes al calendario del 2013 son sólo algunas de las actividades que tendrán lugar hasta el próximo domingo, en el Salón Náutico de Paris.