Durante el mes de noviembre las dos oficinas de información turística de La Villa y de Costa Teguise acaban de volver a mejorar la estadística de atención a usuarios. Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa remitida a este medio, en Costa Teguise han atendido a 2.244 personas en este último mes, frente a las 2.095 durante el mismo periodo en 2010; y la de La Villa asesoró a 1.753, y en 2010 1.367. La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Rita Martín, informa que “estos servicios se están convirtiendo en un punto relevante para los visitantes y eso es justo lo que queríamos, lograr que los turistas conozcan un sitio que les ofrece la información de cualquier actividad o excursión que quieran, y conseguir con ello que sus satisfacción sea mayor y el destino se fidelice, porque el visitante satisfecho es probable que vuelva”.
Además, “permite que los trabajadores sepan que nuevas demandas o deseos plantean los usuario, pudiendo mejorar la atención cada día. Ahora en función de sus peticiones estamos analizando como incrementar los puntos de WI-FI en la localidad y también como mejorar la atención a los viajeros rusos que han comenzado a solicitar información en las oficinas”.
Los ingleses y españoles son los visitantes que más demandan asesoramiento. También destaca en las estadísticas que se ha incrementado el número de personas que viajen a la Isla por primera vez, pasan del 66% al 71%.