Los ingleses y españoles son los usuarios que más demandan atención en estos servicios municipales

Las oficinas de Información Turística en Teguise cada día son más importantes para los visitantes

La edil de Turismo del Consistorio, Rita Martín, avanza que una de las demandas que vamos a atender es incrementar más puntos WI-FI

Durante el mes de noviembre las dos oficinas de información turística de La Villa y de Costa Teguise acaban de volver a mejorar la estadística de atención a usuarios. Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa remitida a este medio, en Costa Teguise han atendido a 2.244 personas en este último mes, frente a las 2.095 durante el mismo periodo en 2010; y la de La Villa asesoró a 1.753, y en 2010 1.367. La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Rita Martín, informa que “estos servicios se están convirtiendo en un punto relevante para los visitantes y eso es justo lo que queríamos, lograr que los turistas conozcan un sitio que les ofrece la información de cualquier actividad o excursión que quieran, y conseguir con ello que sus satisfacción sea mayor y el destino se fidelice, porque el visitante satisfecho es probable que vuelva”.

Además, “permite que los trabajadores sepan que nuevas demandas o deseos plantean los usuario, pudiendo mejorar la atención cada día. Ahora en función de sus peticiones estamos analizando como incrementar los puntos de WI-FI en la localidad y también como mejorar la atención a los viajeros rusos que han comenzado a solicitar información en las oficinas”.

Los ingleses y españoles son los visitantes que más demandan asesoramiento. También destaca en las estadísticas que se ha incrementado el número de personas que viajen a la Isla por primera vez, pasan del 66% al 71%.